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Las Olimpiadas del motor: los coches que mejor frenan

Continuamos repartiendo medallas en nuestros particulares Juegos Olímpicos del Motor. Turno para los coches en producción que mejor han frenado en las pruebas de nuestro Centro Técnico.
Jordi Moral.

Twitter: @jordimoralp -

Las Olimpiadas del motor: los coches que mejor frenan

Seguimos avanzando jornadas en nuestras particulares “Autolimpiadas”. Tras entregar estos primeros días de competición las medallas a los coches más rápidos de 0 a 100 km/h y a los que menos consumen en carretera, esta vez nos detenemos (y nunca mejor dicho) en los test de frenada. Una prueba que si quisiéramos comparar con una disciplina olímpica asemejaríamos con el salto de potro en gimnasia: en ambas modalidades es fundamental la potencia, la contundencia y “clavarse” bien al suelo.

De los casi 500 coches en producción que han realizado la prueba de frenada desde 140 km/h de velocidad, evidentemente sobresalen siempre los modelos de corte más deportivo: por sus mejores equipos de frenos y mayores neumáticos… en muchos casos incluso de especificaciones muy deportivas, casi de competición. Sin embargo, si sólo esperas auténticos súper deportivos de más de 400 CV de potencia, te llevarás alguna sorpresa. Estos son nuestros ganadores.

Oro: Porsche 911 Targa 4S (61,6 metros)

No hay ninguna duda: año tras año, el Porsche 911 es el indiscutible rey de la frenada. No hay coche en el mundo que se detenga mejor que un “Nueveonce”, ni en carretera, ni en circuito. De hecho, es tal la superioridad que muestra que, si no decidiésemos dar un ganador de coche y eligiésemos por versiones, tres Porsche 911 ocuparían las tres primeras posiciones. Junto al Porsche 911 Carrera 4S y Porsche 911 Carrera S, nos detenemos como triunfador en el Porsche 911 Targa 4S: ha sido el último en pasar por nuestro Centro Técnico y fijar el récord en 61,6 metros. Con 420 CV, un gran equipo de frenos y neumáticos Pirelli PZero.

Prueba del Porsche 911 Targa

Plata: Audi R8 V10 (62,8 metros)

Muy cerca, a poco más de un metro de distancia, se queda el todo poderoso Audi R8, el deportivo más rápido que ha pasado por nuestro Centro Técnico. En esta ocasión, eso sí, el súper deportivo alemán, con 540 CV de potencia y tracción quattro, recurrió para conseguir esta distancia a unos potentísimos frenos cerámicos opcionales, montados también junto a neumáticos Pirelli PZero. Un deportivo completísimo que se agarra de maravilla al asfalto.

Prueba del Audi R8

Bronce: Seat León Cupra 290 (63,9 metros)

La gran sorpresa sin duda del año es este inesperado Seat León Cupra que se cuela en el cajón de los mejores coches que frenan. Impresionante. Derivado de un coche compacto convencional, con un gran motor TSI con 290 CV de potencia, un gran comportamiento en carretera y un muy buen confort para ser el coche que es, frena además con una contundencia inusitada para su segmento. Desde 140 km/h frena en sólo 63,9 metros… eso sí ayudándose para ello de neumáticos Michelin Pilot Sport Cup2, en la práctica unos semi slicks casi de competición. Pero ahí está el magnífico dato.

Prueba Seat León Cupra

Diplomas olímpicos a la mejor frenada

Porsche 718 BoxsterConcluimos como cada día haciendo referencia a otros dos coches que, si bien no alcanzan las medallas, sí merecerían diplomas olímpicos al ocupar la cuarta y quinta posición del ránking. El primero sería el nuevo Porsche 718 Boxster, con 300 CV y capaz de frenar en 64,6 metros con sus neumáticos Pirelli PZero, que parecen mostrar siempre un fantástico rendimiento; el segundo sería el Nissan GT-R V6 de 550 CV Black Edition que, aunque ya anuncia sustituto, de momento deja su registro en 65,6 metros, acompañado de neumáticos Dunlop SP SportMaxx GT600 (también semi slicks) y frenos cerámicos.

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