Publicidad

La OCU quiere que tu concesionario te devuelva lo que pagaste de más

La Organización de Consumidores y Usuarios está llevando a cabo una acción para que 147 concesionarios de coche de España le devuelvan a los comprados lo que pagaron de más.
-
La OCU quiere que tu concesionario te devuelva lo que pagaste de más

Según la OCU, un total de 147 concesionarios situados en España pactaron precios, lo que supone un atentado a la libre competencia.

Son miles de usuarios lo que se pudieron ver afectados por esta estratagema, que tuvo lugar en ventas realizadas entre 2006 y 2013. Según afirma la organización, muchos compradores habrían pagado entre 750 y 1.500 euros de más por su coche, debido a estos pactos considerados competencia desleal.

Podemos encontrar vehículos de las principales marcas de mundo de la automoción, como Opel, Toyota, Hyundai. Land Rover, Mitsubishi. Fiat, Alfa Romeo, Honda, Ford, Peugeot, Grupo Volkswagen (Seat, Audi, Porsche, Volkswagen…), Volvo, Renault, Kia, Mazda, Nissan, Mercedes o BMW, entre otras.

A las sanciones de un total de 170 millones de euros que la Comisión Nacional del Mercado de la Competencia impondrá a los concesionarios implicados, se une la acción de la OCU, promoviendo a través de su web una sección desde la que los compradores pueden solicitar una indemnización por daños y perjuicios. Comprueba si eres uno de los afectados.

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.