Publicidad

La OCU demanda a Mutua Madrileña Automovilista

La OCU ha demandado a la Mutua Madrileña Automovilista, impugnando los acuerdos adoptados en su última Junta, al considerar que sus beneficios deben destinarse a reducir las primas y no imponerse nuevas obligaciones a los mutualistas.
-
La OCU  demanda a Mutua Madrileña Automovilista

Los juzgados de la capital han admitido a trámite una demanda de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) contra Mutua Madrileña Automovilista impugnando los acuerdos adoptados en al Junta del 30 de mayo, al considerar que son nulos y perjudiciales para sus mutualistas. En su opinión los beneficios deben destinarse a reducir las primas y no imponerse nuevas obligaciones a éstos.

Así, la OCU considera que la propia constitución de la Junta debe ser anulada ya que los administradores denegaron el derecho de asistencia, por medio de representante, y de voto a otros 65 mutualistas que habían encomendado a la OCU la defensa de sus intereses.

Entre los acuerdos impugnados destacan el que limita el derecho de representación de los mutualistas y, -lo que es más grave a juicio de la OCU-, la modificación de los Estatutos que abre la posibilidad de pedir a éstos que sufraguen las posibles pérdidas que se pudieran derivar de la mala gestión de los administradores, en forma de un pago equivalente al valor de la prima (lo que significa duplicarla sin variar la cobertura) en lugar de echar mano de las reservas de la mutua que alcanzan, en la actualidad, los 2.000 millones de euros.

En ese sentido, considera abusivo que se haya destinado la totalidad de los beneficios -500 millones de euros- a incrementar las reservas de la MMA en lugar de haberse aplicado a reducir las primas o a repartirlas entre los mutualistas.

En la demanda solicita igualmente que sean declaradas ilegales las retribuciones que se han autoasignado los administradores (que en los dos últimos años superan los 9 millones de euros) y que se les obligue a reintegrarlas en lo que a las de 2007 se refiere.

En resumen la OCU pide: que se declaren nulos todos los acuerdos de la Junta del día 30 de mayo; que se imponga a los consejeros la obligación de devolver las cantidades percibidas en concepto de retribución durante el ejercicio de 2007 y que se imponga a la MMA la obligación de repartir entre los mutualistas el 75% del excedente obtenido durante el ejercicio de 2007.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.