Publicidad

OCU: hay demasiadas llamadas a revisión

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha considerado hoy que empiezan a ser demasiado frecuentes las llamadas a revisión de las marcas de automóviles sobre posibles fallos en algunos componentes.
Europa Press -
OCU: hay demasiadas llamadas a revisión

La OCU ha hecho esta valoración ante la llamada a revisión realizada hoy por cuatro marcas japonesas -Toyota, Nissan, Honda y Mazda- para comprobar el funcionamiento del airbag del acompañante.

En un comunicado, la OCU ha valorado que los fabricantes informen sobre la necesidad de revisiones en cuanto detectan un problema, pero ha advertido de que lo deseable sería que no se pusiera en el mercado un automóvil "hasta que no se haya comprobado que no existe ningún problema en su equipamiento de seguridad".

La alerta podría afectar a unos 3,4 millones de vehículos en todo el mundo fabricados entre 2000 y 2004, a los que se les comprobará el sistema y si es necesario su sustitución sin coste para el propietario.

En España, la compañía Toyota estima que los vehículos afectados por esta revisión es de 17.000 unidades de varios modelos. 

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.