Publicidad

Cosas olvidadas en los taxis: pollo asado, ropa interior...

El 86 por ciento de los clientes de taxi pierden cada mes algún objeto personal. Tan comunes como el móvil o las llaves, y no tanto como un pollo o ropa interior.
Sylvia Longás.

Twitter: @SylviaLongas -

Cosas olvidadas en los taxis: pollo asado, ropa interior...

La vida ajetreada que llevamos nos juega de vez en cuando malas pasadas. Con el estrés y las prisas olvidamos objetos personales que nos ocasionan trastornos, personales y materiales. Y los taxis son, sin duda, uno de los mayores almacenes de objetos perdidos.

¿Y qué es lo que nos dejamos olvidados en los taxis? La respuesta nos la ofrece Hailo, una app para pedir o reservar taxis, que ha analizado los avisos sobre artículos olvidados que reciben de sus clientes a través de la aplicación, y han observado que los despistes son muy habituales. De hecho, en 2015, Hailo registró 1.600 objetos perdidos en sus taxis. Si extrapolamos los datos de la compañía, el 86 por ciento de los usuarios de taxi pierden mensualmente algún objeto personal.

Cuando hablamos de objetos de nuestro día a día, los teléfonos móviles son los peor parado: el 32 por ciento de los objetos perdidos en los taxis suelen ser smartphones, (la gente los deja olvidados especialmente por la tarde o de noche, cuando hay menos luz y por lo tanto es difícil darse cuenta de si el móvil se nos cae en el asiento). Aun así, resulta curioso que precisamente uno de los aparatos que más se utilizan en el día a día sea el primero en perderse.

Tras el móvil, los objetos que más perdemos en el taxi son, por este orden: los paraguas (19%), las llaves (14%) o los sombreros (7%). Estos son también algunos de los peculiares objetos que olvidamos en los taxis, aunque no son los más extraños.

Los objetos extraños que olvidamos en el taxi

No solo nos despistamos y abandonamos en el taxi objetos cotidianos y comunes, también otros más “curiosos”. Entre las cosas más raras que han encontrado los taxistas de Hailo en sus coches, se incluyen un pollo asado, una caja de langostas, ropa interior, un disco firmado por Pink Floyd o, incluso, una dentadura postiza.

Conociendo el valor tanto económico como emocional que tienen todos estos objetos para los clientes, la aplicación de Hailo cuenta con un apartado específico, simbolizado con un icono de paraguas, de objetos perdidos, a través del cual los usuarios pueden enviar un mensaje instantáneo de cualquier artículo que se hayan olvidado en un taxi Hailo. Cuando el equipo de la app recibe la notificación, se ponen en contacto con el taxista que realizó el trayecto donde se perdió el artículo para tratar de recuperarlo y devolvérselo a su propietario.

De esta forma los clientes se sienten más seguros y en confianza, por lo que incluso en algunos casos han llegado a ofrecer dinero y bombones a los taxistas que les devolvieron sus pertenencias. De hecho, según los taxistas de Hailo, algunos clientes lloran cuando recuperan sus pertenecías o les invitan a una cena. Y es que nada da más alegría que encontrar algo que creíamos perdido.

También te puede interesar

Llega el taxi con detector de objetos perdidos

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.