Publicidad

OasisRaid 2013: aventura en coches de los 80 y 90

¿Te imaginas recorrer el desierto de Marruecos a bordo de un Opel Corsa, un Seat Ibiza o un Peugeot 205 de los años 80 y 90? Pues bien, la prueba OasisRaid es un punto de encuentro para los aventureros más nostálgicos, todo ello con un importante trasfondo solidario al llevar material escolar y ropa de invierno a algunos de los lugares marroquíes más desfavorecidos.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

OasisRaid 2013: aventura en coches de los 80 y 90

Desde el 11 al 20 de octubre tendrá lugar el OasisRaid 2013, una interesante iniciativa de un grupo de aventureros en la que se recorrerán algunos de los lugares más recónditos del desierto de Marruecos. En colaboración con la ONG Felicidad Sin Fronteras, los participantes de este raid solidario portarán en cada coche hasta 20 kg de material escolar y ropa de invierno para entregarlos en las aldeas y pueblos con menos recursos.

 

Este raid refleja el auténtico espíritu aventurero, ya que los participantes no dispondrán de GPS, sino de métodos de orientación a la antigua usanza, tales como una brújula, un mapa y un "roadbook" (o libro de ruta).

 

Los coches participantes en el OasisRaid 2013 son muy especiales, ya que sólo podrán participar vehículos fabricados hasta el 31 de diciembre de 1999. Por ello, en la prueba se darán cita algunos emblemáticos modelos de los años 80 y 90 del siglo pasado, tales como los Citroën Saxo, AX, ZX y Visa, los Fiat Punto, Panda y Cinquecento, los Ford Fiesta y Ka, los Renault Clio y R5, los Seat Ibiza y Arosa, los VW Polo y Golf (I, II y III) y los Peugeot 106 y 205, entre los vehículos más populares.

 

Además de la fecha de fabricación, hay una serie de restricciones técnicas que deben cumplir los coches participantes, tales como la potencia máxima de 105 CV y las dimensiones exteriores, que no deberán superar los 4 m de largo y los 1,7 m de ancho, con un 5 por ciento de margen de variación. Asimismo, también se admitirán versiones 4x4 derivadas de un 4x2, tales como el célebre Fiat Panda 4x4.

 

Ya sabes, si por tus venas corre auténtico espíritu aventurero, el OasisRaid es tu próximo punto de encuentro. Más información en www.oasisraid.com.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.