Publicidad

Los SUV de lujo que vienen

Los nuevos Bentley Bentayga, Maserati Levante, Lamborghini Urus y Jaguar F-Pace son los SUV de lujo más esperados que se estrenarán próximamente. Rivales de la talla del Porsche Cayenne, Range Rover Sport o BMW X5/X6 ya les esperan en una lucha por ser el 'gigante' con más estilo, calidad y glamour.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Los SUV de lujo que vienen

La fiebre SUV seguirá aumentando de temperatura en los próximos años. Prácticamente la mayoría de fabricantes ya tiene un vehículo de este tipo en el mercado y los que no lo tienen ultiman la puesta a punto de su nuevo modelo. Éste es el caso de marcas de lujo como Bentley, Maserati, Jaguar y Lamborghini popularmente conocidas por sus berlinas y deportivos, pero que se adaptan a los tiempos actuales y futuros para ser aún más competitivos. Estos son los SUV de lujo que vienen.

Bentley BentaygaBentley Bentayga

Bentayga, así se llamará finalmente el nuevo SUV de Bentley. La denominación definitiva la hemos conocido recientemente durante el transcurso del Salón de Detroit 2015. Su comercialización arrancará en 2016 y, según la información preliminar y el vídeo-teaser publicado, su diseño final podrá tener ciertos parecidos con el prototipo EXP 9 F mostrado en el Salón de Ginebra 2012. No obstante, en términos estéticos tampoco hay que esperar nada radical, tanto que el frontal debería estar inspirado en el Continental. A nivel mecánico, no hay noticias al respecto de qué motor o motores impulsarán al Bentley Bentayga, aunque se plantean varias posibilidades al respecto, entre ellas el 6.0 W12 de 608 CV que montó el prototipo EX9 F o el más 'mundano' 4.0 V8 biturbo de 507 CV del Continental. Más sobre el Bentley Bentayga.

Maserati LevanteMaserati Levante

Entrañas técnicas del Jeep Grand Cherokee y diseño cien por cien italiano, poco a poco vamos conociendo más secretos del Maserati Levante, el nuevo SUV de lujo de la firma del tridente, cuyo estreno oficial está previsto para 2015. Los datos preliminares anticipan que su diseño será uno de sus atractivos y su zona posterior tendrá acentuadas formas coupé, muy al estilo del BMW X6 y del Mercedes GLE Coupé. En el capítulo de motores mecánico, se anticipa una oferta mecánica inicialmente formada por tres motores: por un lado, dos gasolina 3.0 V6 desarrollados por Paolo Martinelli, ex ingeniero de motores de F1 en Ferrari con Michael Schumacher, y fabricados en Maranello (Italia); y por otro lado, un motor Diesel 3.0 V6 biturbo fabricado por la empresa italiana especializada Diesel VM Motori. Más sobre el Maserati Levante

Lamborghini UrusLamborghini Urus

El Lamborghini Urus será realidad en 2017. Coincidiendo en 2013 con la celebración del 50 aniversario de la marca del toro, algunos de sus máximos mandatarios confirmaron la producción de este SUV deportivo de altas prestaciones. Según las primeras estimaciones, está previsto fabricar en torno a 3.000 unidades al año, un dato realmente ambicioso en un primer momento. Inicialmente, se anticipa una potencia que rondará o incluso superará los 600 CV, un dato de rendimiento prácticamente similar a los 610 CV del Huracán. Más sobre el Lamborghini Urus.

Jaguar F-PaceJaguar F-Pace

F-Pace. Éste es el nombre del SUV deportivo que pondrá a la venta Jaguar a lo largo de 2016. Su estructura técnica contará con una eficiente y moderna plataforma de aluminio, por lo que el futuro F-Pace compartirá muchos de sus genes con la nueva berlina XE. A falta de ver por completo cómo será el diseño del Jaguar F-Pace, se ha podido avanzar que contará con tracción integral y con la nueva tecnología Jaguar All Surface Progress Control (ASPC). Más sobre el Jaguar F-Pace.

Rolls-Royce también ha confirmado que está desarrollando un SUV de lujo. La firma británica se apunta a esta moda por ofrecer vehículos de gran tamaño y con diversos sistemas de conducción y de tracción que aumentan su versatilidad y adaptabilidad a todo tipo de condiciones.

Los SUV de lujo de la actualidad

- Porsche Cayenne

- Range Rover Sport

- BMW X6

- Mercedes GLE Coupé

 

Galería relacionada

Los SUV de lujo que vienen

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.