Publicidad

Los nuevos prototipos americanos más espectaculares: ¡brutales!

Los coches estadounidenses se definen por ese derroche de carácter, tamaño y también combustible, tan diferentes de los europeos. Te mostramos algunos de los últimos prototipos nacidos entre barras y estrellas.
Carlos Cuesta Chanes -
Los nuevos prototipos americanos más espectaculares: ¡brutales!

Chevrolet Colorado ZH2 Concept

Desarrollar un coche eléctrico de pila de combustible no es un trabajo para nada sencillo. Lograr crear un coche que tenga además prestaciones todoterreno es un gran desafío logrado con el Colorado ZH2.

Se trata de un vehículo de muestra que será puesto a prueba por el ejército de los Estados Unidos en 2017 para evaluar la efectividad de un coche todoterreno movido por hidrógeno en sus misiones.

Dodge Shakedown Challenger Concept

Mopar ha creado este coche aunando el diseño de ayer y hoy en un solo vehículo. No solo a nivel de carrocería e interior, también bajo el capó: un motor desarrollado por Mopar con un sonido que evoca al Challenger de 1971, pero con la tecnología de hoy.

El Dodge Shakedown Challenger Concept goza de nada menos que 485 CV, una caja de cambios de seis velocidades Viper Tremec T6060 y entradas de aire y tubo de escape doble diseñados por Mopar. El preparador también ha rebajado la suspensión, dándole al coche una imagen más deportiva. A ello contribuyen también sus ruedas de diferentes diámetros delante y detrás (19 y 20 pulgadas, respectivamente).

Chevrolet Chevelle Slammer Concept

Se trata de un coche que combina una imponente presencia con tecnología y prestaciones modernas, aliándose con el motor LT376/535 y la caja de cambios SuperMatic 4L75-E.

El diseño del Chevrolet Chevelle Slammer habla de una única cosa: actitud. Es bajo, inclinado hacia delante y con una fuerte personalidad. El chasis ha sido modificado para colocar ruedas más grandes, de 18 pulgadas delante y de 20 pulgadas detrás. Su carrocería ha sido revisada para lograr una apariencia cuidada, personalizada, pero sin renunciar a sus líneas clásicas.

Chevrolet Camaro Turbo AutoX Concept

Un motor turboalimentado LTG 2.0 con suspensión, sistema de frenado y sistema de toma de aire mejorados. Combina el excelente ratio potencia/peso del Camaro con una mayor agilidad que hará las delicias de los amantes de la conducción deportiva.

Este concept está dotado de un kit de suspensión rebajada que incluye muelles más rígidos y reduce la altura del coche en dos centímetros, además de unas llantas de aluminio Chevrolet de 20 pulgadas.

GMC Sierra 2500HD All Terrain X

GMC presenta el Sierra HD All Terrain X 2017, el modelo de mayores capacidades off-road en la gama Sierra HD. A esas capacidades se suma su estilo radical y la atención a los detalles propia de la marca.

El Sierra 2500HD All Terrain X es, tras el Canyon y el Sierra 1500, el tercer modelo de la firma con el distintivo All Terrain X. Esta línea ofrece dos opciones de motorización: un V8 6.0 de gasolina o el nuevo Duramax V8 6.6 turbodiesel. Más potente que nunca, el nuevo Duramax consigue una potencia de 445 CV.

Ram Rebel TRX Concept

Los ingenieros encargados de desarrollar el motor de este coche eran conscientes de las expectativas que había depositadas en el propulsor de un vehículo como este. Y el resultado no defraudó: un motor HEMI V8 de 6,2 litros turbo que logra 575 CV, unido a una caja de velocidades TorqueFlite 8HP70 automática de ocho velocidades, convierte al Rebel en el modelo más potente jamás creado por Ram.

También te puede interesar

Ford Mustang y Harley-Davidson, amor americano en Madrid (vídeo)

Chevrolet Camaro: 50 años de un 'muscle car' mítico (fotos y datos)

Los 5 mejores 'muscle cars' de la historia

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.