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Nuevos Michelin Pilot Sport 3

El fabricante Michelin presenta la nueva generación de neumáticos de alto rendimiento: los Pilot Sport 3. Mejores prestaciones, aumento de la seguridad y reducción en el consumo son algunos de sus atributos.
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Nuevos Michelin Pilot Sport 3
Michelin acaba de presentar su nueva gama de neumáticos de altas prestaciones Pilot Sport 3 (PS3) en el Centro de Ensayos de Almería. Autopista.es estuvo presente en este exclusivo emplazamiento donde la marca francesa realiza sus pruebas de desarrollo. Allí descubrimos todo lo que puede ofrecernos un neumático de estas características.
La gama Pilot Sport 3, al igual que su predecesor el Pilot Sport 2, está enfocada a las variantes deportivas de marcas Premium –Audi, BMW, Mercedes-Benz- así como a versiones ‘sport’ de modelos compactos o deportivos de alta gama. En definitiva, estamos hablando de un neumático basado en la tecnología de competición concebido para ofrecer las mejores sensaciones al volante. El Pilot Sport 3 está ya disponible en el mercado en 25 medidas distintas y la gama aumentará a partir de julio de 2010. Respecto a su predecesor, el Pilot Sport 2, el PS3 aumenta su vida útil en un 10 por ciento, ofrece una menor resistencia a la rodadura, mejora su eficiencia energética y reduce la longitud de frenada. En su nuevo neumático, Michelin ha dado prioridad a ciertos aspectos, como la seguridad, la duración y el aspecto ecológico. Respecto al primer apartado, el PS3 mejora la adherencia en las curvas y la respuesta al volante. Su mayor longevidad implica no sólo un ahorro económico para el conductor, sino también una reducción en el impacto ecológico derivado de su producción. Finalmente, la marca gala ha conseguido en el Pilot Sport 3 reducir el consumo de combustible derivado de la reducción en la resistencia de la rodadura en el asfalto: 0,1 L/100 km y 2 gr/km menos.

Estos reseñables atributos se consiguen gracias a la concepción del neumático, que supone un claro avance respecto a la anterior generación. El Pilot Sport 3 rediseña su forma redondeando el hombro o perfil lateral. Es lo que en el seno de Michelin han denominado como Anti Surf System y su función principal es conseguir una evacuación más eficiente del agua, lo que mejora el agarre sobre mojado y reduce el riesgo de ‘aquaplaning’. Así mismo, el dibujo muestra una clara evolución respecto al PS2 y permite una conducción más precisa. Además, cuenta con una arquitectura de deformación programada, que permite al neumático calentarse rápidamente a bajas velocidades pero evita el exceso de temperatura en el momento en el que es sometido a mayores exigencias durante una conducción deportiva. En lo que se refiere a sus componentes, que en conjunto se denominan como Green Power Compound, éstos no sólo alargan su vida, sino que mejoran la respuesta, tanto en seco como en mojado, reducen el consumo y disminuyen la frenada en unos tres metros sobre pavimento húmedo. Para obtener estas sobresalientes prestaciones, Michelín ha sometido al PS3 a más de 50.000 horas de simulación por ordenador y unos 100.000 kilómetros de pruebas reales.
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