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Nuevos coches de la Policía europea: Volvo V90 y Ford Mustang

Mientras uno no tardará en ser utilizado para patrullar las calles, el otro se posiciona como el gran sueño que todos los policías del mundo querrán conducir. ¿Cuál es cuál?
Carlos Cuesta Chanes -
Nuevos coches de la Policía europea: Volvo V90 y Ford Mustang

Seguro que lo adivinas... Exacto, el V90 es el que se pondrá al servicio de las autoridades. Lo hará en su país natal, donde la firma cuenta con una amplia tradición en lo que respecta a coches patrulla. A lo largo de los años, vehículos como el Amazon y el 144 han vestido los colores y accesorios de los coches policiales, y más recientemente, otros como el XC770 y el V70.

Esta tradición la continúa ahora el nuevo V90, que fue presentado al público a principios de este año. Para este fin, la firma ha modificado el chasis con nuevos frenos y suspensión, y lo ha dotado, por supuesto, de todas las herramientas necesarias y el equipo de comunicación para que los policías puedan llevar a cabo su trabajo. Todo este proceso lleva una aproximadamente una semana en unas instalaciones especiales en Torslanda, Suecia.

El primer lote de coches ya ha sido probado en unos test en los que se han medido cinco factores: frenos, conducción de emergencia a altas velocidades, carrera de obstáculos,  acciones evasivas con frenos y, por último, sin ellos. Y han obtenido una puntuación de 9,2 sobre 10, ‘la más alta jamás alcanzada por un coche en estos test’, como señalaron fuentes de Volvo.

Con respecto al Ford Mustang policial, su razón de ser es que cada año, en el Salón del Automóvil de Essen (Alemania), un modificador crea un coche patrulla. El fin es promover una modificación de vehículos segura a través de la organización Tune It! Safe! (‘¡Tunéalo! ¡Pero con seguridad!).

En esta edición se encargó de la labor el modificador Wolf Racing, y optó por transformar una unidad de la sexta generación del Ford Mustang, que es el deportivo más vendido de Alemania.

Como es habitual, el coche ha sido caracterizado emulando a los de la ‘Polizei’ alemana. Pero el Mustang ha sufrido unas cuantas modificaciones más, como unas imponentes llantas negras y amortiguadores de altura regulable. También lleva un nuevo sistema de escape y, bajo el capó, un motor V8 atmosférico de 5,0 litros de cilindrada. Con todo esto logra una potencia que se incrementa desde los 418 CV "originales" hasta los 448 CV de esta preparación.

A lo largo del próximo año, este Mustang se usará en varios salones del automóvil de Alemania para promover el tuning seguro.

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