Publicidad

Nuevos catalizadores, adiós al dióxido de nitrógeno

Un grupo de investigadores estadounidenses está trabajando en nuevos catalizadores que permiten reducir el consumo de combustible en vehículos diesel a la vez que eliminan las emisiones de dióxido de nitrógeno (NO2), según los resultados publicados en la revista ‘Science’.
-
Nuevos catalizadores, adiós al dióxido de nitrógeno
En el artículo publicado en la última edición de ‘Science’, el equipo dirigido por el profesor Chang Hwan Kim señaló que ha demostrado que los catalizadores de perovskita (un mineral de calcio) incrustados con estroncio son tan eficientes como los habituales basados en metales del grupo del platino.
El trabajo de este grupo de investigadores abre la puerta para la producción de catalizadores más baratos que los actuales, lo que permitirá que los ingenieros utilicen motores que utilizan más oxígeno que combustible sin los elevados costes adicionales de hoy en día. El trabajo de los científicos Chang Hwan Kim, Gongshin Qi, Kevin Dahlberg y Wei Li plantea soluciones al problema con que se enfrentan actualmente los ingenieros automovilísticos cuando tratan de aumentar la eficiencia de los motores de combustión incrementando la cantidad de oxígeno que se mezcla con el combustible. La presencia de más aire del necesario para quemar el combustible reduce el consumo pero los catalizadores actuales, que capturan contaminantes de óxido de nitrógeno como el NO2, requieren que una cantidad de gasolina o diesel no sea quemada por el motor.
Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.