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El nuevo SUV de Seat, clave para el futuro de la marca

El presidente de la firma automovilística española Seat, Jürgen Stackmann, ha asegurado que el nuevo todoterreno que la compañía lanzará al mercado en 2016 es un vehículo fundamental para el futuro de la empresa, puesto que se enmarca en un segmento que representa el 10 por ciento del mercado en Europa.
Agencias. Twitter @Autopista_es -
El nuevo SUV de Seat, clave para el futuro de la marca

Stackmann indicó que este vehículo, que se montará en la planta de Skoda en Kvasiny (República Checa), supone ampliar de forma significativa la base de clientes de la marca, ya que, en su opinión, ‘la gente que quiere un crossover no compra otro producto’.

Sin embargo, apuntó que el crecimiento de la firma no se centra únicamente en un único segmento de mercado, sino que también contribuye el León en el de los vehículos compactos, ya que con la nueva generación de este coche han logrado igualar por primera vez el volumen de ventas del Ibiza.

En una entrevista concedida a Automotive News Europe, el máximo responsable de Seat apuntó que a la elevada demanda del León ha contribuido la expansión de la gama, que ahora ofrece una versión de tres puertas, una de cinco puertas, una deportiva (Cupra), una crossover y una familiar, que es una de las carrocerías más demandadas en Europa.

 

Centrarse en Europa

Por otro lado, el presidente de la firma con sede en Martorell (Barcelona) explicó que la estrategia de la empresa se concentra en el mercado europeo (EU27), para lo que están realizando mejoras en su imagen de marca, al tiempo que están estabilizando y expandiendo su red comercial en la región.

Así, resaltó que están aumentando su presencia en Alemania, con 80 nuevos concesionarios en los últimos dos años, así como en Francia y en Reino Unido. Stackmann afirmó que Europa es un mercado de 15 millones de vehículos al año, donde Seat tiene una cuota de más del 2 por ciento, por lo que subrayó que todavía tienen mucho margen de crecimiento.

‘Todo el mundo piensa que necesitas conquistar todo el mundo, pero Europa es lo suficientemente grande con un mercado total de 15 millones de vehículos. Tenemos una cuota de mercado de más del 2 por ciento, por lo que resta un 97 por ciento todavía’, añadió.

Por otro lado, el presidente de Seat destacó el ‘total apoyo’ por parte del presidente del consorcio Volkswagen, Martin Winterkorn, y del director financiero, Hans Dieter Pötsch, a la estrategia de Seat, a pesar de arrastrar 'números rojos' en los últimos años.

Stackmann indicó que cuando tomó posesión de su actual cargo el principal objetivo de Seat era llenar la factoría de Martorell con más volumen, pero señaló que si cambias el enfoque hacia el cliente, ‘la infrautilización de la planta no es un problema’.

‘En los últimos dos años hemos recogido los primeros frutos de nuestra labor. Los volúmenes subieron un 10 por ciento el año pasado en un mercado europeo estancado y las ventas están ahora creciendo a doble dígito’, explicó.

Para finalizar, indicó que gracias a esta estrategia están llenando la fábrica de producto ‘poco a poco’ y anunció que la previsión es cerrar el presente ejercicio con un volumen de fabricación de más de 400.000 unidades en Martorell.

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