Nuevo sistema de Ficosa para la conexión independiente en el coche

Ficosa ha desarrollado un sistema que permitirá a todos los ocupantes de un mismo automóvil tener conectividad de forma simultánea e independiente, tecnología que ha presentado en el Mobile Wworld Congress (MWC).

Autopista.es. Twitter @Autopista_es

Nuevo sistema de Ficosa para la conexión independiente en el coche
Nuevo sistema de Ficosa para la conexión independiente en el coche

Así, diversos usuarios podrán, al mismo tiempo, navegar por internet, ver películas, escuchar música, jugar en red y acceder al GPS, entre otras opciones, a través de la conexión que les ofrece el propio móvil.

Ficonsa pondrá este sistema al servicio de los fabricantes, que fusiona el Smart Antenna Module (Sam) diseñado por la compañía con uno de sus módulos telemáticos de conectividad 4G LTE, para crear el nuevo producto, llamado Smart Connectivity Module (SCM), según avanzó el presidente de Advanced Communications de la firma, Joan Palacin,

El SMC permite aunar en un mismo dispositivo conexión 4G a internet, punto de acceso Wifi, Bluetooth, posicionamiento GPS específico, servicios de radio analógica, radio digital y por satélite y eCall entre otros, y está previsto que integre la tecnología V2X para la intercomunicación entre los vehículos y de éstos con la infraestructura de tráfico.

Esta tecnología V2X funcionará con antenas integradas basadas en tecnología fractal, y permite numerosos servicios multi-banda con altas prestaciones, miniaturización de las antenas e integración en distintos sitios del vehículo.

La multinacional ya ha empezado a implementar este sistema con algunos clientes y participará desde mediados de marzo de 2015 en el proyecto europeo 3CCAR para el desarrollo y mejora de la conectividad entre vehículos.