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Así rueda el nuevo Renault Captur: últimos tests de validación

Asistimos a las últimas pruebas de validación del Renault Captur, el pequeño SUV cien por cien español desarrollado y fabricado en Valladolid, pocos días antes de comenzar a venderse. Y promete.
Alicia Fernández -
Así rueda el nuevo Renault Captur: últimos tests de validación

Una estética SUV, un puesto de conducción elevado, con sensación de dominio sobre la carretera, y muy espacioso por dentro, lleno de soluciones útiles, así es a grandes rasgos el nuevo Renault Captur, un proyecto desarrollado íntegramente en Valladolid por los ingenieros de RTS, Renault Technology Spain. AUTOPISTA ha tenido la oportunidad de acompañar en exclusiva a tres de las 25 unidades de pruebas del Captur en su fase de validación final. En total, para cuando salga al mercado, el próximo 23 de abril, estos coches habrán recorrido 1,2 millones de kilómetros, lo que representa dos años de vida del mismo. En ellos se evalúa el vehículo completo desde el motor hasta su iluminación, pasando por cómo se rellena de combustible y, por supuesto, su comportamiento.

 

Renault Captur validaciónSon los propios ingenieros de puesta a punto y validación los que nos desvelan in situ cómo es el nuevo Renault Captur en el que llevan más de dos años trabajando. Alfonso Ortega, responsable de Síntesis y Fiabilidad, nos cuenta que su departamento trabaja "en las fases iniciales del proyecto, desde la génesis del mismo sabemos que el coche se va a hacer aquí, cuáles son los USP, (Unit Selling Points), del proyecto, lo que Renault quiere que el cliente vea como puntos fuertes del coche, son los puntos a priorizar. Y, por supuesto, los puntos que no son USP pero que tienes que garantizar para que el cliente se sienta satisfecho con el coche". En el Renault Captur se ha buscado que el confort sea predominante. "Sin quitarle prestación en la carretera, tiene una tipología que prepondera el confort sobre otros aspectos".

 

El departamento de Puesta a Punto de Renault en Valladolid, por su parte, se encarga de conseguir las máximas prestaciones que puede esperar cada cliente de Renault. Oscar Aláez, responsable de puesta a punto de confort de conducción y medidas anticontaminación de RTS, nos cuenta que "si antes un Diesel de norma Euro3 tenía 4.000 labels (factores a ajustar), ahora un Diesel con Euro 5 tiene 19.000 (12.000, el gasolina)". El desarrollo del proyecto del Captur es íntegramente español, incluidos los dos motores que va a ofrecer, dos de la "casa", ambos se fabrican en la planta vallisoletana, el 0,9 TCe en gasolina y, en Diesel, el 1.5 dCi, ambos de 90 CV.

 

Belleza interior

Pero si por fuera el Renault Captur tiene una estética muy a la moda de los SUV pequeños actuales, rivalizando con el Nissan Juke o con el recién llegado Opel Mokka, por dentro, sorprende tanto por su espacio interior y habitabilidad como por su calidad percibida, ofreciendo una presentación muy cuidada, tanto en el cuadro de mandos como en el salpicadero. El Captur ofrece además muchas e ingeniosos soluciones útiles, con tapicería desmontable y lavable, guantera "Easy Life" en la que caben 11 litros… 

 

Vídeo del nuevo Renault Captur. Test de validación

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