Publicidad

Un nuevo Lamborghini Huracán como coche policía

Lamborghini ha puesto a disposición de la policía italiana una versión especial de su Huracán para operaciones policiales en carretera y transporte de órganos.
Carlos Cuesta Chanes -
Un nuevo Lamborghini Huracán como coche policía

La Patrulla de Carreteras de la policía italiana se ha convertido –con permiso de los policías de Dubai- en la más envidiada del mundo con su última adquisición: una versión del Lamborghini Huracán específicamente preparada para su trabajo. La compañía lo ha llamado Lamborghini Huracán Polizia, con lo que no han forzado mucho la imaginación para elegir el nombre. Solo por ponerle un pero.

El coche fue entregado al cuerpo ayer en Roma, y serán los agentes de la Patrulla de Carreteras de Bolonia los encargados de hacer rugir su motor V10 atmosférico que transmite 610 CV a las cuatro ruedas.

Está construido sobre un chasis que combina aluminio y fibra de carbono. Está equipado, de serie, con una tableta suplementada con un ordenador, un aparato de grabación y una cámara de vídeo para que queden registradas las operaciones policiales en carretera en las que intervenga.

El Lamborghini Huracán Polizia no solo está pensado para persecuciones policiales y operaciones similares: también se utilizará para el transporte urgente de sangre y órganos, según un comunicado emitido por la marca. De ahí que el maletero –ubicado en la parte delantera en este modelo- albergue un sistema especial de refrigeración para los órganos a trasplantar. También está equipado con un desfibrilador para proporcionar primeros auxilios.

También te puede interesar

Primera prueba: Lamborghini Huracán LP 610-4, tormenta deportiva

Los mejores coches de policía del mundo

La moto autónoma de Policía con radar y cámaras: así te multará

Nuevos coches de la Policía europea: Volvo V90 y Ford Mustang

La policía de Dubai fardando de coches de lujo en vídeo

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.