Publicidad

El nuevo Ford Mondeo creará 500 nuevos empleos en Almussaffes 


La planta de Ford en Almussafes (Valencia) creará 500 nuevos empleos con el lanzamiento del Mondeo, previsto para septiembre u octubre de 2014, y al año siguiente comenzará la producción del S-MAX y del Galaxy.
Agencias

Twitter: @Autopista_es -

El nuevo Ford Mondeo creará 500 nuevos empleos en Almussaffes 


Con estos 500 puestos de trabajo se alcanzarán los 2.000 nuevos empleos creados en un periodo de un año y medio, ha informado el responsable del sindicato mayoritario en la planta, UGT, Carlos Faubel.

Consultada la dirección de la factoría, ha indicado que no tiene nada que comunicar de forma oficial. Esos tres modelos fueron adjudicados a la planta valenciana tras el anuncio de cierre el pasado octubre de la de Genk (Bélgica).

El plan de Ford contempla la producción de la próxima generación del Mondeo, del S-MAX y del Galaxy en su planta en Almussafes, donde el tercer turno de trabajo volverá en septiembre del presente año debido al lanzamiento de la furgoneta Transit, que empezará a producirse en serie en septiembre y significará que la factoría tenga una producción diaria de 1.300 vehículos.

La UGT calcula que por esas mismas fechas en 2014 se producirá el lanzamiento del Mondeo. A la vuelta de vacaciones, la plantilla contará con 1.350 empleados más, una vez reinstaurado el turno de noche, que tendrá alrededor de 550 trabajadores.

El lanzamiento de la Transit propiciará la contratación de otros 500 empleados, así como un centenar de ingenieros, la misma cifra que la estimada como necesario para el Mondeo.

Según los planes anunciados por la multinacional en octubre de 2012 y pendiente de posteriores estudios, la producción del C-MAX y del Grand C-MAX, vehículos compactos multiuso, puede ser trasladada de la planta de Almussafes a la de Saarlouis (Alemania) en 2014.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.