Publicidad

El nuevo deportivo de Porsche es… ¡un yate! (Vídeo)

Porsche ha lanzado, junto con Dynamiq, un configurador para que te crees tu propio yate impregnado del ADN de la marca. Una embarcación rebosante de lujo alemán.
Carlos Cuesta Chanes -
El nuevo deportivo de Porsche es… ¡un yate! (Vídeo)

¿Recuerdas el espectacular yate de Bugatti que te mostramos hace unas semanas? Parece ser que alguien se ha inspirado en él y ha diseñado uno similar en colaboración con Studio F.A. Porsche. Aunque en realidad lo ha desarrollado el fabricante de yates de lujo monegasco Dynamiq, lo han hecho con la máxima fidelidad al ADN de la firma alemana.

Studio F.A. Porsche pertenece a la compañía de Stuttgart, pero ofrece una amplia gama de servicios de diseño a numerosos clientes en todo el mundo. Así que, aunque el ‘ADN de Porsche’ está técnicamente presente, las únicas conexiones que podemos establecer entre el yate y el fabricante son los motores traseros y los precios descabellados de los extras opcionales que se ofrecen en el configurador. Los 3.500 euros que cuesta añadir una barbacoa eléctrica en la cubierta o los 8.000 de un frigorífico con dispensador de hielo en la misma son buenos ejemplos.

En la página web de Dynamiq hay un configurador y nosotros nos hemos pasado un rato ‘trasteando’ con él hasta dar con el yate de nuestros sueños. He aquí el resultado:

Yate Porsche

En nuestra modesta configuración nos hemos gastado más de un millón de euros en extras sobre un precio de partida de 11.900.000 euros. Entre los que hemos añadido se encuentran una barra de bar (55.000 euros) y una piscina en la cubierta (27.500 euros), un juego de cojines y mantas para el salón (¡35.000 euros!), un sistema de propulsión híbrido (95.000 euros), luces de cubierta y submarinas (52.000 euros en total) y ‘pequeños caprichos’ como una cámara de vídeo submarina (3.900 euros), un dron (5.000 euros) o las mencionadas barbacoa y nevera. Como no podía ser de otra manera, hemos añadido al paquete un Panamera que se ofrece por 131.200 euros y acabados en madera en la cubierta que ascienden a… ¡¡¡355.000 euros!!! Es decir, con lo que te gastas en madera puedes comprarte casi tres unidades del Panamera. Demencial.

Te recomendamos que configures tu propio yate y juegues a ser asquerosamente rico durante un rato. De ilusiones también se vive, ¿no?

Si, ahora que sabes que existe, no te puedes resistir a comprar uno, mejor que te des prisa. Dynamiq solo construirá siete superyates GTT 115, y uno ya está reservado.

También te puede interesar

Lo último de Tesla: Model Y, un yate eléctrico para surcar las aguas

Arrow460-Granturismo, el nuevo yate de lujo de Mercedes

Aston Martin AM37, el nuevo yate listo para James Bond

Te recomendamos

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

No te quedes sin votar. Participa en nuestro estudio Best Cars 2018 y dinos qué opina...

Hemos reunido, al menos como espectadores, al Mitsubishi ASX con sus "hermanos" de ra...

Viajar a ciudades como Madrid o Barcelona y encontrar aparcamiento fácil y barato ya ...

El Mitsubishi ASX ha sido el compañero de viaje en nuestra ruta hacia una de las ciud...

Comenta el artículo

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.