Publicidad

El coche que Citroën fabricará en Madrid debutará en Frankfurt

El director general de Citroën, Frédéric Banzetha, anunciado hoy que en el Salón del Automóvil de Fráncfort, en septiembre próximo, se desvelará el modelo de la marca francesa que se fabricará en la factoría del grupo PSA en Villaverde (Madrid).
Agencias

Twitter: @Autopista_es -

El coche que Citroën fabricará en Madrid debutará en Frankfurt

medios internacionales los datos comerciales de Citroën en el primer semestre del año, de entre los que ha destacado un crecimiento del 23 % fuera de Europa.

El director general de Citroën rehusó dar detalles, a preguntas de los periodistas españoles sobre el E3, denominación que recibe el modelo asignado a Madrid, ni de la posibilidad de que el nuevo Citroën C3 Picasso sea fabricado en la planta de General Motors (GM) en Figueruelas (Zaragoza).

La asignación del C3 Picasso a Figueruelas se debe a que la nueva generación de este Citroën será desarrollada sobre la plataforma del Opel Meriva, gracias a la alianza entre el grupo PSA y GM, cuyo objetivo es del ahorrar costes en los procesos de desarrollo y fabricación de nuevos modelos.

En relación a los resultados semestrales, Frédéric Banzet destacó que éstos han respaldado la estrategia de desarrollo internacional de Citroën, marca que está poniendo el acento en su desarrollo en el mercado chino, en el que ha iniciado la producción con una nueva factoría.

El crecimiento del mencionado 23 % fuera del mercado europeo se debe a los lanzamiento de los Citroën C-Elysée y C4 L, dos berlinas de tres volúmenes que constituyen la punta de lanza de la ofensiva de la marca en los mercados emergentes, ya que en China y en América latina, Citroën progresa dos veces más rápido que el mercado.

Otro punto fuerte del crecimiento es la línea DS, que confirma su poder de conquista por todo el mundo, con más de 360.000 ventas desde su lanzamiento. La ofensiva de producto, dijo Banzet, va a acelerarse aún más con el nuevo C4 Picasso, que ya ha superado sus objetivos (+160 %) y alcanza ya 8.000 pedidos.

Como datos destacados, Citroën destaca que los volúmenes fuera de Europa, con ese crecimiento del 23 %, suponen el 39 % de sus ventas mundiales. En China, Citroën muestra un crecimiento muy superior al del mercado, ya que crece un 30,5 % cuando el mercado lo ha hecho en un 16 %).

En Argelia y Turquía la marca ha registrado un fuerte crecimiento, apoyado por el éxito del Citroën C-Elysée, un modelo que totaliza en todos los mercados más de 29.000 ventas, en tanto el C4 L registra ya 20.000 facturaciones en China mientras que su producción acaba de comenzar en Rusia e Iberoamérica.

En el primer semestre del año Citroën ha vendido 656.000 vehículos en el mundo, lo que supone -1,7 % en relación con 2012, con un segundo trimestre que crece respecto al primero (+16,2 %). En Europa, el contexto económico sigue siendo difícil, con un mercado que baja un 7 % desde principios de año.

Son en particular los mercados del sur de Europa, históricamente los más fuertes para Citroën, los que están más tocados (Francia. con un -10,9 %; España, con un -4,7 %, e Italia, -11,3%). La marca se ha visto afectada por las perturbaciones en la planta de producción de Aulnay-sous-Bois (Francia) que han ocasionado la escasez de unidades del Citroën C3, el modelo más vendido por la marca.

A pesar de una mejora de su penetración en el mercado de vehículos comerciales en Europa (+0,3 puntos con una penetración del 10,4 %), en Gran Bretaña (+0,2 puntos, 4,2 % de cuota), Europa Central y Oriental (+0,1) las matriculaciones de Citroën bajan un 13,2 % en Europa.

En Iberoamérica, en los tres principales países de la zona (Argentina, Brasil, Chile), la marca crece dos veces más rápido que el mercado (+11,9 % en un mercado con un crecimiento del +6,2 %). 

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.