Gira tu pantalla para ver la web de Autopista

Inicio > Noticias > Nueve de los diez híbridos más vendidos son Toyota y Lexus

Nueve de los diez híbridos más vendidos son Toyota y Lexus

Las siete primeras posiciones del ranking las copan exclusivamente modelos del gigante nipón, lo que demuestra su buen hacer en cuanto a tecnología híbrida.
Carlos Cuesta Chanes |
Nueve de los diez híbridos más vendidos son Toyota y Lexus
Nueve de los diez híbridos más vendidos son Toyota y Lexus

Toyota –y, por extensión, Lexus- es uno de los fabricantes que más fuerte apuesta por los vehículos híbridos, y ya tiene años de desarrollo a sus espaldas. Y eso se nota en las ventas: en 2016, nueve de los diez híbridos más vendidos en nuestro país fueron modelos de Toyota (cinco) y Lexus (cuatro). Es más, el único modelo de otra marca que se cuela en el ‘top 10’, el Kia Niro, no aparece hasta la octava posición.

El modelo híbrido que más matriculaciones registró en 2016 es el Toyota Auris hybrid, al venderse 10.847 unidades, seguido del Yaris hybrid, con 5.854, y el RAV4 hybrid, con 4.833. Fuera del podio se quedaron el Lexus NX (2.379 unidades) y el Lexus CT (1.364 unidades), en cuarto y quinto lugar, respectivamente.

El sexto y séptimo fueron el Toyota Prius+ (1.080 unidades) y el Lexus IS (815 unidades), respectivamente. La octava plaza la ocupa el único modelo ajeno al gigante nipón, el Kia Niro, del que se vendieron 697 unidades. El noveno fue un modelo de reciente lanzamiento, el Toyota C-HR (609 unidades) y el noveno, otra novedad, el Lexus RX (503 unidades).

El éxito de los híbridos de Toyota reside en su capacidad de desarrollar vehículos eficientes, respetuosos con el medio ambiente, confortables y que aportan un gran placer de conducción gracias a su suavidad y a su baja sonoridad, explica la compañía.

También te puede interesar

Coches Diesel: sus ventas bajan y bajan

Los 100 coches más vendidos en el mundo en 2016

10 coches que “pierden gas”: sus ventas caen mucho en 2016

Comentarios

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.