¿Nueva fiscalidad para vehículos en España e incentivos hasta para coches diésel?

El PP propone un nuevo sistema de tributación para los vehículos con el fin de fomentar la compra de vehículos “más eficientes”, incluidos los diésel.
¿Nueva fiscalidad para vehículos en España e incentivos hasta para coches diésel?
¿Nueva fiscalidad para vehículos en España e incentivos hasta para coches diésel?

¿Quién dijo que el diésel tiene los días contados? El Partido Popular desde luego no. Los populares han planteado en el Congreso la puesta en marcha de un nuevo sistema de tributación para los vehículos, con un menor peso de la tributación en la compra y una nueva fiscalidad vinculada al uso, con el fin de fomentar la compra de vehículos “más eficientes.

Publicidad

Para ello, el PP ha registrado en la Cámara Baja una proposición no de ley con la que pide que no se restrinja ninguna tecnología, de modo directo o indirecto, de la industria de la automoción, incluido el diésel, e incentivar el reemplazo de vehículos de más de 10 años por nuevos de bajas emisiones.

En este sentido, reclaman que “no se genere incertidumbre innecesaria en la ciudadanía, porque afecta negativamente al mercado, a las inversiones, al empleo directo e indirecto del sector, y genera inseguridad y pérdida de valor a los compradores recientes de vehículos diésel”.

Nuevos diésel más eficientes

La diputada Tristana Moraleja, autora de la iniciativa subraya que “las evidencias científicas y técnicas demuestran que los nuevos motores diésel producen menos emisiones contaminantes y son más eficientes en términos de emisiones de CO2 que vehículos propulsados por otro tipo de combustibles”.

“No se puede afirmar que el diésel tiene los días contados ni aportar datos distintos a las evidencias”, sostiene Moraleja, que critica que las afirmaciones e intenciones del Gobierno sobre el diésel han provocado que, a pesar de la recuperación económica, el 2018 haya sido “uno de los peores años en la venta de coches diésel desde los años noventa”.

Publicidad

En la proposición no de ley, el PP también reclama impulsar, a través de la colaboración público-privada, la ejecución de la agenda sectorial del sector, y con ella contribuir a incorporar la demanda de conectividad “que permita una conducción más segura y eficiente, reduciendo tiempo y consumo de energía”.

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La cuarta edición del concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel re...

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Con las últimas novedades en su gama, el Ford EcoSport se muestra como una de las opc...

La tecnología de vanguardia y el toque magistral de los expertos “takumi” dan como re...

Tres personas y un destino: el mar. ¿Cuál es el medio más barato de viajar? Nos ponem...

El Lexus ES 300h llegó a Europa con ganas de triunfar. La nueva berlina híbrida de la...