Normalidad y participación en las elecciones sindicales en VW-Navarra

Con 'normalidad y bastante participación' están transcurriendo las elecciones sindicales en Volkswagen Navarra, en las que se elegirán a 29 delegados procedentes de las seis candidaturas presentadas (UGT, CCOO, LAB, CGT, CC y ELA).

Un total de 5.181 trabajadores de la factoría de Landaben están convocados a estas elecciones en las que, debido al incremento que ha experimentado la plantilla en los últimos años, se ampliará el comité de empresa en dos miembros y pasará de 27 a 29 delegados (25 de talleres y 4 de técnicos y administrativos).

Las urnas se han abierto a la 1.30 horas de hoy y se cerrarán a las 19.00 horas y hasta ellas se están acercando numerosos trabajadores, según ha comentado a Efe la responsable de Comunicación de la planta, Natalia Vera, quien ha destacado la 'tranquilidad' con la que está transcurriendo la jornada.

Asimismo ha apuntado que todo parece indicar que la participación va a ser alta y es que, aunque todavía no se dispone de datos, en algunos talleres ha votado ya el 80 % de los trabajadores.

Entre quienes ya han votado se encuentran los operarios asignados al turno de fin de semana en chapistería, para quienes se abrieron las urnas en la madrugada del 4 de abril, tras lo que fueron precintadas hasta esta madrugada.

El actual comité de empresa de la factoría automovilística está compuesto por diez delegados de UGT, ocho de CCOO, cinco de LAB, tres de CGT y uno de CC.

En estas elecciones, la lista de UGT está encabezada de nuevo por José Luis Manías, actual presidente del comité de empresa, y la de CCOO, por Chechu Rodríguez, elegido secretario general de la sección sindical en 2009 en sustitución de Raúl Villar.

Repiten asimismo como cabezas de lista Benito Uterga, de LAB; Iñaki Coscolín, de CC; y Carlos Couso, de CGT, mientras que ELA, que ha estado fuera del comité de empresa los últimos ocho años, ha situado al frente de su candidatura a Oscar Velázquez.