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Norma más restrictiva para el ruido de los coches

El pleno del Parlamento Europeo ha aprobado este miércoles la nueva directiva que impone límites más rigurosos de ruido para coches, de los actuales 74 a 68 decibelios, que podrán ser superados en 9 decibelios como máximo en el caso de los vehículos más potentes, mientras que los camiones pesados de más de 12 toneladas deberán reducirlos de los 81 a los 79 decibelios.
Agencias

Twitter: @Autopista_es -

Norma más restrictiva para el ruido de los coches

Los nuevos límites entrarán en vigor a los dos, cuatro y diez años desde que comiencen a aplicarse las nuevas normas.

La primera fase, que entrará en vigor a partir del 1 de julio de 2016, solo aplicará límites de ruido a los nuevos tipos de vehículos, mientras que la segunda fase y tercera fase, respectivamente a partir de 2020 y 2024, reducirán los niveles de decibelios de todos los coches fabricados dos años después de la entrada en vigor de cada fase.

Las nuevas normas recomiendan la introducción de etiquetas para informar a los compradores de vehículos de los niveles de ruido y aconsejan utilizar sistemas de alerta acústica en los coches eléctricos e híbridos.

Los eurodiputados han defendido que se deban instalar sistemas de alerta acústica en todos los vehículos híbridos fabricados a partir del 1 de julio de 2019 tras admitir preocupación por el riesgo de amenaza para los peatones y ciclistas que entrañan los bajos niveles de ruido de coches eléctricos e híbridos.

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