Publicidad

Uno de cada cuatro españoles no revisa el coche antes de vacaciones

Un 23 % de los conductores admite que este año no revisará sus coches antes de iniciar las vacaciones estivales, de acuerdo con un estudio del fabricante de matrículas Samar't.
Agencias

Twitter: @Autopista_es -

Uno de cada cuatro españoles no revisa el coche antes de vacaciones

La cuestión se agrava cuando a este porcentaje se añade otro 8 % que afirma solo se preocupará de la presión de los neumáticos. En el lado opuesto, tampoco es para inducir al optimismo, ya que el 37 % de los encuestados es el que afirma que sí hará una revisión completa al coche para abordar con mejores garantías el periodo estival.

El principal motivo por el cual los conductores pasan por el taller mecánico es, en un 31 % de los casos, la obligatoriedad de pasar la ITV y, en segundo lugar (19 %) por la revisión obligatoria para mantener la garantía del vehículo; un 15 % lo hace en el momento de una avería.

Las personas de edades comprendidas entre 55 y 70 años son, con un 46 %, los que más llevan su vehículo a revisión mientras que sólo el 23 % de los jóvenes visitan el taller mecánico antes de empezar sus vacaciones. En cuanto al sexo, hay práctico empate de concienciación entre hombres y mujeres, pues los primeros, en un 38 % de los casos, confiesan cuidar su coche, frente al 35 % de las segundas.

El director de Marketing de Samar't, David Mallén, afirma que estos resultados ponen sobre el tapete una escasa preocupación del conductor español en los riesgos que asume abordando un periodo vacacional largo y de mucha movilidad, como el verano, con su coche sin revisar.

Mallén precisa que "además de inspeccionar los elementos de seguridad, deberíamos tener en cuenta otros elementos que si no están en buen estado nos pueden acarrear sanciones, como es el caso de las matrículas, pues según la reforma de la Ley de Seguridad Vial, llevar la placa en mal estado se sanciona con 200 euros".

En este sentido, se recuerda que las placas de matrícula deben corresponder a tipos homologados, conservar su poder retrorreflectante y ser visibles y legibles, al tiempo que se subraya que estas placas tienen una vida media de entre 3 y 6 años, en función de su uso y las condiciones meteorológicas a las que estén expuestas.

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.