Publicidad

No nos dan miedo los eléctricos

El 72,8 por ciento de los ciudadanos está dispuesto a utilizar vehículos eléctricos y el 74 por ciento a incorporarlos en la flota de la empresa, según un estudio elaborado por la Fundación Prodintec.
-
No nos dan miedo los eléctricos
El informe sobre el uso de los coches eléctricos elaborado por la Fundación Prodintec refleja los resultados de una muestra de 600 personas que usaron por primera vez un automóvil eléctrico durante la Feria Internacional de Muestras de Asturias (FIDMA).
Sólo un 22,5 por ciento de los encuestados rechazó el uso de un coche eléctrico para uso personal y un 9,7 para profesional. Lo que más valoran los usuarios en el uso de vehículos eléctricos es el descenso del consumo (31,3 por ciento), que es de dos euros cada cien kilómetros, que no produce humo (22,7 por ciento) y la 'mínima' generación de CO2 (18,9 por ciento). Por contra, rechazan su baja autonomía, velocidad, el 'elevado' precio y la ausencia de puntos de recarga. La Fundación Prodintec ha averiguado que el 47,5 por ciento de los ciudadanos desconoce la existencia de vehículos eléctricos y considera 'crucial' involucrar a la sociedad para el desarrollo del nuevo concepto de movilidad. Gijón se ha convertido en el 'primer laboratorio humano' del uso de los coches eléctricos y la administración local y varias empresas desarrollan el proyecto 'Living Car' instalando cargadores en la ciudad y estudiando las adaptaciones urbanas y necesarias para fomentar su uso. Inicialmente se preveía que 500 personas probaran los vehículos pero el interés 'desbordó las expectativas' y fue usado por un millón de usuarios. El 25,5 por ciento de los encuestados utilizó coches, el 50,9 por ciento cuadriciclos, la moto un 13,8 por ciento y la bicicleta un 9,9 por ciento. El 75,7 por ciento de estos 'probadores' del coche eléctrico eran hombres mientras que el 24,3 por ciento fueron mujeres; las ciudades de procedencia de los encuestados eran, mayoritariamente, Zaragoza, Madrid, Barcelona, Asturias, Valladolid y Santander.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.