Publicidad

No más exenciones fiscales a los usados

La Comisión de Economía y Hacienda del Congreso ha rechazado con los votos en contra del PSOE y el PNV una proposición no de Ley de CiU que reclamaba que se amplíe de uno a dos años la exención provisional del impuesto sobre transmisiones patrimoniales en la reventa de vehículos usados a través de concesionarios, con efectos retroactivo desde el 1 de enero de 2007.
-
No más exenciones fiscales a los usados
El portavoz económico de CiU, Josep Sánchez Llibre, ha recalcado que la regulación actual prevé la exención de un año de este Impuesto para las transmisiones de vehículos usados cuando el comprador lo adquiere para su posterior reventa, pero la crisis ha provocado un freno en las operaciones, con el consiguiente impacto en su fiscalidad.
‘Desde finales del año 2007, con el inicio de la crisis económica, gran número de concesionarios han tenido especiales dificultades para vender estos vehículos’, ha señalado el diputado catalán, que ha defendido que su propuesta no plantea una bajada de impuestos para el sector, si bien sólo ha recabado el apoyo del PP. CiU considera que esta propuesta es un avance de las que introducirán en sus enmiendas parciales a los Presupuestos Generales del Estado de 2011, con las que plantearán un amplio paquete de ayudas al sector el automóvil a través de cambios fiscales y la recuperación de los planes de ayuda a la adquisición de vehículos, frente a la negativa del Gobierno de prorrogar el Plan 2000E.
Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.