Publicidad

No bajarán los impuestos a los carburantes

El secretario de Estado de Economía, David Vegara, aseguró ayer que el Gobierno carece de margen para rebajar la fiscalidad de la energía y advirtió de que si lo hiciera se enviaría a los países exportadores de petróleo el mensaje 'negativo' de que hay capacidad para soportar más alzas de precios.
-
No bajarán los impuestos a los carburantes
En la Comisión de Economía del Congreso, Vegara recordó que en el Ecofin celebrado en Manchester en 2005, los Estados miembros de la Unión Europea descartaron los recortes fiscales como solución a incrementos del precio del petróleo. Esto supone, en primer lugar, que la revisión de la fiscalidad de la energía está "restringida" por la política armonizada a nivel comunitario, explicó.
Al respecto, el secretario de Estado de Economía precisó que la imposición española se encuentra "en los mínimos armonizados y, por tanto, se carece de margen para cualquier rebaja". Además, Vegara advirtió de que una rebaja generalizada de la fiscalidad de esos productos tendría "efectos negativos en nuestra economía, porque supondría una transferencia de renta adicional a los países productores". Asimismo, sería una medida "insuficiente que se agota en sí misma, especialmente si las subidas de los precios energéticos continúan" y serviría para enviar "un mensaje perjudicial a los países exportadores, que podrían llegar a entender qué consumidor tiene capacidad para soportar todavía más incrementos". En cualquier caso, Vegara recordó la bajada que está registrando el precio del petróleo en los últimos meses.
Te recomendamos

El Kia Stinger es la gran berlina deportiva de la marca surcoreana. Su versión GT, co...

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.