Publicidad

El nuevo pick up de Nissan, ¿en Barcelona?

La planta de la Zona Franca de Barcelona de Nissan es una de las candidatas a la adjudicación de la nueva 'pick-up' de la marca nipona, que decidirá el próximo jueves si destina la producción a la capital catalana, que compite con las plantas de México y Sudáfrica, han informado fuentes sindicales.
-
El nuevo pick up de Nissan, ¿en Barcelona?

Según publica 'La Vanguardia', la adjudicación de la nueva 'pic up' podría asegurar la continuidad de la planta de Zona Franca durante diez años.  La fabricación del nuevo vehículo empezará entre 2013 y 2014, en función del país al que se comercialice, ha explicado el responsable de CC.OO. en Nissan, Raúl López.

Los direcivos de Nissan en España y en Europa se reunieron este jueves con los comités de empresa de las plantas de la Zona Franca y de Montcada i Reixac (Barcelona) para informarles de la propuesta.  La compañía ha pedido un esfuerzo a los sindicatos para ajustar los costes laborales y mejorar la flexibilidad, con tal de reducir las distancias frente a las otras dos plantas competidoras.

‘Lógicamente, queremos ese producto en Barcelona y vamos a luchar por él, pero no a cualquier precio’, ha sostenido López, y ha puesto como requisito que no se reduzcan ni los salarios ni los derechos sociales de los trabajadores de Nissan.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.