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Nissan X-Trail

Cuando algo funciona no es bueno cambiarlo demasiado, por eso Nissan apuesta por una imagen continuista en su nuevo X-Trail, al que sí ha aplicado importantes mejoras en chasis, motores, habitáculo, sistema de tracción…
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Nissan X-Trail
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Nissan X-Trail 2007

El nuevo X-Trail utiliza la misma plataforma que el recién llegado Qashqai. Es algo más grande que su predecesor ya que la longitud ha aumentado 17,5 centímetros –ahora se va hasta los 4,63 metros-, aunque la distancia entre ejes sólo crece medio centímetro, de ahí que el tamaño extra se traduzca sobre todo en un mayor maletero pues ahora anuncia 603 litros de capacidad mínima –unos 200 más que antes-. El SUV japonés ofrece ahora tres nuevas opciones mecánicas, pues de la generación anterior sólo mantiene el motor 2.5 16 V de 166 CV. La novedad en gasolina es un 2.0 16V que rinde 140 CV y 19,7 mkg de par –el 90% está disponible desde 2.400 rpm-. Y, por primera vez, se ofrecen dos alternativas en Diesel partiendo del conocido motor 2.0 dCi de origen Renault, con niveles de potencia de 150 CV y de 173 CV. Ambos propulsores están equipados con filtro de partículas, que asegura un bajo nivel de emisiones, y se acoplan a una caja de cambios manual de seis velocidades, aunque una novedad interesante es que en opción se ofrecerá una automática, también de seis relaciones. La suspensión delantera del Nissan X-Trail es de tipo McPherson mientras que en el eje posterior dispone de un sistema multibrazo. Entre lo más destacado ahora adopta la última versión del sistema de control electrónico inteligente de tracción All-Mode 4x4-i, que ya integra un asistente de arranque en pendientes (USS) y un control de descensos (DDS). El USS se activa automáticamente cuando el coche se detiene en una pendiente de más del 10 por ciento y evita su retroceso durante unos instantes para facilitar al conductor el reinicio de la marcha. El DDS funciona cuando el All-Mode está en posición de bloqueo y mantiene la velocidad del coche a 7 km/h de forma constante, para que el conductor pueda concentrarse sólo en el manejo del volante. La suspensión delantera del Nissan X-Trail es de tipo McPherson mientras que en el eje posterior dispone de un sistema multibrazo. Entre lo más destacado ahora adopta la última versión del sistema de control electrónico inteligente de tracción All-Mode 4x4-i, que ya integra un asistente de arranque en pendientes (USS) y un control de descensos (DDS). El USS se activa automáticamente cuando el coche se detiene en una pendiente de más del 10 por ciento y evita su retroceso durante unos instantes para facilitar al conductor el reinicio de la marcha. El DDS funciona cuando el All-Mode está en posición de bloqueo y mantiene la velocidad del coche a 7 km/h de forma constante, para que el conductor pueda concentrarse sólo en el manejo del volante. Un botón rotativo de fácil manejo situado en la consola central permite elegir entre los modos “Dos ruedas motrices” y “Auto”, que analiza de forma constante las posibles pérdidas de tracción para enviar par al eje posterior cuando es necesario. Además, el conductor puede activar un bloqueo por debajo de 40 km/h para conseguir mayor adherencia en la práctica del todoterreno, para lo que cuenta con unos ángulos de ataque y salida de 28 y 23 grados, respectivamente, y una altura libre al suelo de 20 centímetros. Nissan también ha puesto empeño para lograr un habitáculo más refinado, utilizando mandos con un tacto más suave, más plásticos acolchados y decoraciones en color aluminio o titanio. Todas las versiones llevan aire acondicionado, airbag de cortina, ABS con EBD y conectividad Bluetooth. El acabado SE añade el sistema inteligente All-Mode 4x4-i con ESP, DDS y USS, además de sensor de lluvia y encendido automático de luces. Como opciones interesantes hay que destacar los faros de xenón, las barras portaequipajes con faros de largo alcance integrados y el navegador con pantalla a color.
Tras la llegada del Qashqai como SUV más enfocado al asfalto, Nissan parece haber dado un empujón a las cualidades “off-road” del X-Trail, pero manteniendo el mismo aire de familia. Llegará a los concesionarios el próximo verano y, curiosamente, estará disponible en Europa antes que en Japón, la primera vez que esto sucede en la historia de la marca japonesa.

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