Publicidad

Nissan Tiida

Finalmente, el Almera sí tendrá relevo y se llamará Tiida, aunque Nissan Europa anunció que cubrirían el hueco dejado en el segmento con el Note y el Qashqai, modelos que no llegan a satisfacer de lleno a los clientes del segmento de los compactos.
-
Nissan Tiida

Galería relacionada

Nissan Tiida

El Nissan Tiida se presentará como coche europeo en el próximo Salón de Francfort, en septiembre, y llegará a España poco después en los tres niveles de equipamientos característicos de la marca: Visia, Acenta y Tekna. Se ha tenido en cuenta el grado de equipamiento del mercado europeo y elementos como el climatizador, el Bluetooth, el ESP, los faros de xenón, la llave de tarjeta o el navegador estarán disponibles en la gama. El Tidda está basado en la misma plataforma del Note, con una batalla de 2,6 metros, pero lleva el tamaño de su carrocería de 5 puertas (la única que se comercializará en nuestro mercado) a los 4,30 metros de largo, 1,69 de ancho y 1,54 de alto, o sea, más o menos las medidas tipo del coche compacto tipo. No obstante, sus proporciones se acercan más a la de un Peugeot 307 o Seat Altea que a las de un Focus o Astra y su habitabilidad interior, según Nissan, engarza, si no supera, con las berlinas del segmento D. Destaca en su interior el asiento posterior deslizable y el maletero, que varía su capacidad desde 272 hasta 463 litros en función de la configuración elegida. El Tiida ya está a la venta en países como México y otros orientales, pero en su definición para el Viejo Continente ha trabajado también el Centro Técnico Europeo de Nissan. De hecho, la plataforma es la denominaba B dentro de la alianza entre Nissan y Renault, utilizada además de por el Note, por el nuevo Renault Clio. Para la puesta a punto del Tiida europeo se ha tenido en cuenta el perfil del conductor de aquí y, como en el Note, se ha trabajado para otorgarle un tacto de marcha firme y preciso, lo mismo que con la dirección, dotada de asistencia eléctrica. La gama de motores es conocida de modelos del grupo. El propulsor más interesante es el 1.5 dCi de origen Renault, que en el caso del Tiida accede a la variante de 105 CV. Las versiones de gasolina vienen de la propia Nissan, en concreto se propone un 1.6 16V de 110 CV y un 1.8 16V de 126 CV, asociados a cajas de cambios manuales y automáticas de 5 y 6 velocidades.
Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.