Publicidad

Nissan apuesta por Madrid

La marca japonesa pretende mejorar la capacidad de su red comercial en la Comunidad de Madrid hasta vender en el año 2010 unos 13.000 coches anuales. Acaba de abrir un nuevo concesionario en Alcalá de Henares.
-
Nissan apuesta por Madrid

El 23 por ciento de las ventas totales de Nissan en España se registran en la Comunidad de Madrid. Nissan no tiene en sus ventas ese porcentaje de matriculaciones en Madrid. Por este motivo, desde enero de 2007, la marca japonesa está inmersa en un proceso de potenciación de sus ventas en la región a través de su plan Shfit Madrid. La ampliación de su red comercial en la región supondrá una notable inversión. El objetivo final es que en el año 2010, en la región de Madrid se vendan 13.000 coches anualmente, dentro de una superficie comercial que alcanzará los 100.000 metros cuadrados.

Éste es el objetivo de Nissan, según palabras del consejero y director general de Nissan Iberia, José Muñoz, hecho público durante la inauguración ayer del concesionario Santogal en la ciudad de Alcalá de Henares, a una veintena de kilómetros al este de la capital de España.

Esta instalación no será la única nueva de Nissan en la Comunidad de Madrid, pues está previsto que se abran seis nuevos concesionarios dentro de lo previstos en el plan Shfit Madrid para mejorar en un 60 por ciento la capacidad de la red comercial en la región...

José Muñoz, se mostró especialmente satisfecho con la marcha comercial de Nissan en el primer trimestre del año. Las ventas de turismos y todo terrenos de Nissan en entre enero y marzo de 2008 han crecido un 61,1 por ciento respecto al mismo periodo de 2007, hasta las 10.990 unidades. Mientras, el mercado global cae un 28 por ciento.

Muñoz, explica que la base de ese crecimiento ha sido la «magnífica acogida» del modelo Qashqai, (4.019 unidades comercializadas en tres meses). La marca nipona ha comenzado a servir los pedidos pendientes de este modelo de forma más ágil tras los ajustes hechos en la planta británcia de Sunderland, donde se produce.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.