Publicidad

Nissan quiere más recorte laboral en Barcelona

xEl comité de empresa ha aceptó ayer entrar a negociar el plan industrial 2008-2010 presentado por la dirección de Nissan Motor Ibérica, que prevé un excedente de 121 trabajadores indefinidos en marzo de 2008 y de 424 en el mismo mes del año siguiente, según informaron fuentes de la compañía.
-
Nissan quiere más recorte laboral en Barcelona
El plan industrial entregado ayer a los sindicatos por el consejero director general de Nissan Motor Ibérica, José Vicente de los Mozos, prevé una producción mínima de 216.000 unidades en 2010 en la planta de la Zona Franca de Barcelona y un mantenimiento de los actuales niveles de empleo en marzo de 2011, siempre y cuando se consigan reducir en un 12% los costes generales y se logre la fabricación de la nueva furgoneta. La reunión de ayer supone, de hecho, el inicio de la negociación del convenio colectivo de la planta barcelonesa, que expira el próximo 31 de diciembre, una anticipación al calendario previsto que responde a la necesidad de fijar un nuevo marco laboral para lograr adjudicarse la producción de una nueva furgoneta, que se empezaría a fabricar a mediados del 2009. Una de las medidas solicitadas por Nissan consiste en el aumento de la jornada efectiva de cada empleado, en el contexto de un aumento de la jornada industrial de los actuales 225 días anuales a 258.

El plan industrial prevé inversiones en investigación y desarrollo y establece un excedente de plantilla indefinida –incluidos los 560 eventuales que han superado el límite de doce meses consecutivos de contrato– de 121 personas en marzo del 2008, de 424 en marzo de 2009, de 21 en marzo de 2010 y de 1 en marzo del 2011.

Nissan Motor Ibérica obtuvo en el ejercicio de 2006 un beneficio neto de 87,3 millones de euros, lo que supone un aumento del 37%, y de 19,2 millones en el primer trimestre, un miniejercicio previo a la adaptación de su contabilidad al año fiscal japonés, que abarca del 1 de abril al 31 de marzo del siguiente ejercicio, para equipararse a la matriz nipona.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.