Nissan Qashqai y Mitsubishi Outlander, cinco estrellas EuroNCAP

El Outlander híbrido enchufable (PHEV) de Mitsubishi ha obtenido la calificación máxima, cinco estrellas, en las pruebas de choque del organismo europeo EuroNCAP, mientras que los comerciales Citan Kombi de Mercedes-Benz y T5 de Volkswagen han logrado cuatro.

Agencias. Twitter @Autopista_es

Nissan Qashqai y Mitsubishi Outlander, cinco estrellas EuroNCAP
Nissan Qashqai y Mitsubishi Outlander, cinco estrellas EuroNCAP

El nuevo Nissan Qashqai (crossover) también ha recibido las cinco estrellas, después de haber conseguido en protección de adultos un porcentaje del 88  por ciento, del 83  por ciento en niños, del 69  por ciento en peatones y del 79  por ciento en asistencia a la seguridad.

 

En el caso del SUV de Mitsubishi las cifras han sido del 88  por ciento en protección de adultos, del 84  por ciento en niños, del 64  por ciento en peatones y del 81  por ciento en asistencia a la seguridad.

 

La Citan Kombi de Mercedes-Benz ha conseguido en adultos el 79  por ciento, en niños el 81  por ciento, en peatones el 56  por ciento y en el apartado de seguridad el 70  por ciento.

 

En el caso de la T5 de Volkswagen los datos han sido 79  por ciento, 74  por ciento, 32  por ciento y 57  por ciento, respectivamente.