Publicidad

¿Qué Nissan Qashqai te interesa comprar?

La aparición del Nissan Qashqai supuso el boom de la moda SUV y desde entonces se ha convertido en un superventas. Su segunda generación refuerza sus puntos fuertes.
Autopista.es.

Twitter: @autopista_es -

¿Qué Nissan Qashqai te interesa comprar?

Todos lo intentan, pero nadie lo consigue. El Nissan Qashqai abrió la moda SUV en nuestro mercado y desde entonces nadie ha sido capaz de toserle en materia de ventas. Profundizamos en los puntos fuertes del líder.

Nissan Qashqai, calidad ergonómica

Ser el causante de la eclosión del fenómeno SUV significa tener la ventaja de aprender de tu exitosa primera generación, para ir un paso por delante de tus rivales en materia de vida a bordo.

Así, en el interior del actual Nissan Qashqai lo esencial es la calidad: calidad de materiales, calidad de ajustes, calidad en su diseño, calidad ergonómica... Mucha zona mullida en el salpicadero y alrededores, de esa que gusta tocar, arropada por plásticos de excelente apariencia. También de buen tacto, que caracterizan a un conjunto que dio un salto cualitativo al pasar a esta segunda generación camino de poder plantar cara, incluso, a los premium alemanes.

Asientos firmes, que agradecerás especialmente cuando hagas muchos kilómetros, proporcionándote mucho confort, y todo ello con una ergonomía muy estudiada para que tu vida al volante sea fácil, muy fácil… Instrumentación analógica pero elegante, de la que informa de una manera clara y rápida, que se complementa con la pantalla que puede alcanzar las 7”de tamaño y que se maneja por botonería para acceder de manera sencilla a sus diferentes menús. Son detalles «high tech» que aportan refinamiento. Como también lo hacen elementos que hacen la vida más cómoda: como el arranque por botón o supertecho panorámico. Y, claro, con un buen espacio en las plazas traseras y un maletero con suelo a dos alturas para ganar volumen o comodidad de carga/descarga, completan un impecable conjunto.

Nissan QashqaiNissan Qashqai, cuatro motores a elegir

La gama Nissan Qashqai se sustenta en cuatro opciones mecánicas, dos de gasolina y otras tantas Diesel, con potencias que van de los 115 a los 163 CV. Las versiones equipadas con tracción total 4x4-i se reservan al motor 1.6 dCi de 130 CV.

Nissan sostiene que dentro de los motores también la tecnología avanzada debe estar al alcance de todos sus clientes. El de 1.2 litros DIG-T es prueba de ello: un motor de inyección directa de gasolina sobrealimentado adaptado específicamente para el Nissan Qashqai, que puede combinarse con una caja de cambios manual de seis velocidades, además de otra automática, denominada XTronic. Proporciona 115 CV y genera 19,4 mkg de par, con un consumo medio homologado de 5,6 l/100 km.

Por su parte, el 1.6 DIG-T, también de inyección directa de gasolina y con turbocompresor, ofrece una potencia máxima de 163 CV, con una entrega de par de 24,5 mkg. La relación entre prestaciones y consumo es otra de sus mejores virtudes. Esta agradable versión del Nissan Qashqai ofrece un consumo ponderado de 5,8 l/100 km, con unas emisiones de 134 g/km de CO2.

Las alternativas que configuran la familia Diesel son el 1.5 dCi de 110 CV y el 1.6 dCi de 130 CV. En ambos casos, el consumo es particularmente bajo, con un gasto medio homologados que parte de los 3,8 l/100 km y sólo 103 g/km de emisiones de CO2 en el caso del menos potente. En cuanto al Nissan Qashqai dCi de mayores prestaciones, el consumo medio homologado es de 4,4 l/100 km, con unas emisiones en ciclo mixto de sólo 120 g/km de CO2.

Nissan Qashqai interiorSi buscas equilibrio entre prestaciones y consumo, el 1.5 dCi es el motor ideal para recorrer muchos kilómetros con poco gasto. Para recorridos campestres o zonas de montaña, el 1.6 dCi es el más conveniente, pues es el único que se asocia a la tracción total.

Nissan Qashqai, tecnología avanzada

Escudo inteligente a afianza la seguridad con el Safety Pack y Driver-Assist Pack. Mediante cámaras y sensores ofrece siete sistemas de seguridad: asistente de luz de carretera, lector de señales, aviso de cambio involuntario de carril, sistema anticolisión, detector de movimiento, control de ángulo muerto o detector de fatiga.

También, mediante cuatro cámaras de televisión, el sistema Nissan de visión 360º ofrece una imagen panorámica alrededor del coche para poder moverte con seguridad y precisión: el conductor puede elegir entre visión periférica o diversas vistas duales para facilitar las maniobras de aparcamiento con seguridad.

NissanConnect, por su parte, permite una amplia gama de funcionalidades, es muy intuitivo y fácil de utilizar a través de la pantalla táctil de 7". Se integra con tu smartphone y permite disfrutar de la radio por internet o tu música favorita a través de tu dispositivo. También puedes conectar tu iPod o reproductor MP3.

Nissan Qashqai, cuatro niveles de equipamiento

Nissan Qashqai se ofrece ahora en cuatro diferentes niveles de terminación, denominados Visia, Acenta, N-Connecta y Tekna, todos ellos disponibles con los cuatro motores: DIG-T 115 CV, en variantes manual o automática XTronic; DIG-T de 163 CV; dCi de 110 CV; y dCi de 130 CV, en sus alternativas manual, XTronic o 4X4-i. Entre sus opciones destacan el enorme techo solar, las barras de techo, llantas de aleación y cristales oscurecidos. Como accesorios, bola de remolque, organizador de maletero y extensión de garantía a 5 años.

También te interesa

- Nissan Qashqai: precios y datos técnicos

- Novedades de equipamiento en Nissan Juke, Qashqai y X-Trail

- A prueba el Nissan Qashqai 1.6 dCi

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.