Nissan: objetivo, reducir stock

La filial europea del fabricante japonés de automóviles Nissan, Nissan Europe, prevé recortar su 'stock' actual de vehículos hasta situarlo entre 60.000 y 70.000 unidades hasta finales de marzo, lo que representa una reducción del 30 por ciento en comparación con las 93.000 unidades con las que cerró su inventario en diciembre, según informó hoy el vicepresidente de Ventas de la compañía, Francois Goupil de Bouille.

Esta medida del fabricante nipón, al igual que las tomadas por otras marcas de automóviles, se orienta a reducir su inventario de vehículos sin vender, que se ha incrementado por la caída de la ventas de coches y por la dificultad del acceso al crédito.

El vicepresidente de Ventas de Nissan Europa explicó que su empresa llevó a cabo "serios" recortes de sus 'stocks' durante el pasado mes de diciembre, después de alcanzar niveles cercanos a las 100.000 unidades.

Asimismo, la compañía ha puesto en marcha una estrategia para reducir hasta seis semanas el tiempo medio que emplea en vender sus vehículos, en lugar de las ocho o nueve semanas que necesita para dar salida a un automóvil en la actualidad. Nissan se verá obligada a llamar a revisión en Estados Unidos a 242.720 vehículos Frontier, Pathfinder y Xterra (de los modelos 2005-2009), para reparar un defecto que puede evitar el funcionamiento de los airbag.

La filial europea de Nissan registró un volumen de ventas de 601.647 unidades durante el pasado año en Europa, lo que se traduce en un incremento del 5,5 por ciento, mientras que durante el último mes del ejercicio pasado sus matriculaciones en Europa cayeron un 25,6 por ciento, hasta 36.646 unidades.

El principal mercado para Nissan en el 'Viejo Continente' fue Rusia, con 154.340 matriculados entre enero y diciembre de 2008. Goupil de Bouille señaló que prevé registrar un "pequeño crecimiento" de ventas en este país en 2009.

Por último, el vicepresidente de Ventas de Nissan Europa explicó que su compañía prevé alcanzar una cuota de mercado del 2,8 por ciento al cierre del presente ejercicio fiscal 2008-2009 (de abril de 2008 a marzo de 2009).