Publicidad

Nissan y NEC inician la producción en pruebas de baterías de ión-litio

El fabricante japonés de automóviles Nissan, la corporación NEC y su filial NEC TOKIN han alcanzado un acuerdo para que la 'joint venture' que mantienen entre las tres compañías —Automotive Energy Supply Corporation (AESC)— inicie la producción en pruebas de baterías de ión de litio para su aplicación en el sector del automóvil, informaron hoy las corporaciones en un comunicado.
-
Nissan y NEC inician la producción en pruebas de baterías de ión-litio
La producción de estas baterías dará comienzo en el centro que mantiene la empresa conjunta en Zama (Japón) y tendrá una capacidad de fabricación inicial de 13.000 unidades al año, aunque AESC prevé aumentar progresivamente el volumen de producción hasta alcanzar las 65.000 unidades anuales en 2010.
Automotive Energy Supply Corporation señaló que las baterías de ión de litio tienen el doble de densidad energética que las tradicionales de níquel y afirmó que éstas emplean un sistema modular de celdas laminadas que contribuyen a mejorar la eficiencia. La corporación asiática puso de manifiesto la fiabilidad de estas baterías eléctricas, ya que tienen una autonomía demostrada de más de 100.000 kilómetros en los test realizados. AESC producirá estas baterías para los vehículos de Nissan que se venderán en Japón y en Estados Unidos en 2010.
Te recomendamos

El Kia Stinger es la gran berlina deportiva de la marca surcoreana. Su versión GT, co...

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.