Publicidad

Nuevo minivehículo de Nissan y Mitsubishi

Los fabricantes japoneses Nissan Motor y Mitsubishi Motors prevén lanzar su primer minivehículo desarrollado de forma conjunta para el mercado nipón en 2013, han informado ambas compañías.
-
Nuevo minivehículo de Nissan y Mitsubishi

Su objetivo es hacerse con una cuota del 20 por ciento del mercado doméstico de los minivehículos, del que actualmente controlan un 15 por ciento, ha indicado NMKV, la empresa de riesgo compartido que ambos grupos han establecido para este proyecto.

La firma, con sede en Tokio, ha inciado sus operaciones el 1 de junio y busca consolidarse como el tercer fabricante de minivehículos (de menos de 600 centímetros cúbicos) en Japón, por detrás de Daihatsu Motor y Suzuki Motor.

Los minivehículos, con precios que rondan entre 800.000 y 1,2 millones de yenes (7.000 y 10.500 euros), representan cerca del 30 por ciento del mercado automovilístico japonés.

La alianza de Nissan y Mitsubishi forma parte de un acuerdo alcanzado el pasado diciembre para reforzar su cooperación en varios campos, en medio de la creciente competencia global. Los dos fabricantes mantienen acuerdos de intercambio de equipos originales desde 2003 en el segmento de minivehículos y vehículos comerciales.

Te recomendamos

El Kia Stinger es la gran berlina deportiva de la marca surcoreana. Su versión GT, co...

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.