Publicidad

Más colaboración entre Nissan y Mitsubishi

Los fabricantes japoneses de automóviles Nissan y Mitsubishi han alcanzado un acuerdo para expandir su cooperación con el fin de poner en marcha nuevos proyectos que permitan aumentar su competitividad, especialmente en el área de automóviles 'mini' y vehículos comerciales en el mercado nipón.
-
Más colaboración entre Nissan y Mitsubishi
Las dos empresas mantienen en la actualidad en el mercado japonés convenios de colaboración en relación con componentes de equipo original para sus vehículos, entre los que se incluyen coches 'mini' y vehículos comerciales.

Así, este nuevo acuerdo surge para expandir los objetivos de estas colaboraciones con el fin de estudiar nuevas oportunidades de negocio en las que podrían crearse sinergias entre las dos compañías. Nissan y Mitsubishi señalaron que este pacto es complementario a otros acuerdos firmados por ambas corporaciones.

De esta forma, Nissan suministrará una furgoneta ligera a Mitsubishi para el mercado japonés, mientras que Mitsubishi entregará a la compañía presidida por Carlos Ghosn un todoterreno para su comercialización en los mercados de Oriente Medio.

Entre los nuevos campos de colaboración que explorarán las dos empresas se encuentra la posibilidad de producir el 'pick-up' Navara de Nissan en la planta de Mitsubishi en Tailandia, así como la evaluación, a largo plazo, de desarrollo y fabricación conjunta de una nueva generación de 'pick-up'.

Al mismo tiempo, las dos firmas automovilísticas estudian la posibilidad de poner en marcha una 'joint venture' al 50% para la planificación de producción e ingeniería de vehículos pequeños para el mercado japonés.

El presidente de Nissan ha indicado que esta colaboración ‘es importante’ para su empresa, ya que apoya su expansión en mercados emergentes y satisface sus necesidades inmediatas fuera de Japón. De su lado, el máximo responsable de Mitsubishi, Osamu Masuko, ha afirmado que su compañía está siempre buscando las soluciones ‘óptimas’ que más se amolden a cada área de negocio.
Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.