Publicidad

Nissan crece por encima del mercado en nuestro país

El buen comportamiento comercial de Nissan se sigue apoyando en una gama SUV imparable de la mano de sus Nissan Juke, Nissan Qashqai y Nissan X-Trail.
Juan Carlos Payo.

Twitter: @PayoAutopista -

Nissan crece por encima del mercado en nuestro país

Un 65 por ciento de las ventas de Nissan en nuestro país las copa su gama SUV, compuesta por el Nissan Juke, Nissan Qashqai y Nissan X-Trail, que totalizan entre los tres 39.760 unidades. Especialmente reseñable es el empuje del Nissan Qashqai con un 15 por ciento de cuota de mercado.

En la presentación de resultados económicos del último ejercicio fiscal 2015-2016, balance muy positivo el anunciado por el consejero delegado de Nissan, Marco Toro, que destacó las ventas de 61.005 unidades entre abril de 2015 y marzo de 2016, creciendo un 19 por ciento, 3 puntos más que el mercado en este periodo y suponiendo una cuota de mercado del 5 por ciento. Entrando al detalle, Marco Toro destacó que el canal de particulares creció para Nissan el 18 por ciento cuando el mercado particular lo hacía el 13 por ciento, mientras que en flotas Nissan era la marca con mayor crecimiento subiendo un 35 por ciento, 6 más que la media del mercado. Significativo también el incremento de cobertura del territorio por parte de Nissan hasta alcanzar en el último ejercicio el 95,8 por ciento. Para el nuevo ejercicio Toro y Nissan esperan alcanzar las 65.000 unidades con un crecimiento del 7 por ciento -11 por ciento para el canal particular de Nissan-. En cuanto a rentabilidad de la red, el máximo mandatario de Nissan espera mantener rentabilidad –que se sitúa ahora en el 1,5 por ciento frente al 0,5 por ciento en 2014- aunque incrementando facturación neta un 10 por ciento que debería ser reinvertida por parte de las concesiones en mejoras de negocio.

Especialmente interesante es el esfuerzo que Nissan está haciendo en fidelizar a sus clientes y mejorar la calidad de los servicios que ofrece. Destacan en este capítulo la garantía Nissan de 5 años en toda su gama de comerciales y 8 años en los eléctricos, así como la cesión de coche gratuito ante cualquier contingencia, y la puesta en marcha de un servicio de valoración postventa por parte del cliente con datos públicos. También sigue siendo significativa la apuesta por los vehículos eléctricos que le mantiene en el liderazgo de este segmento con una cuota del 32 por ciento, gracias sobre todo a su Nissan Leaf –interesante la propuesta del programa Ahora sí que te da tres meses de prueba, te soluciona la carga doméstica en casa con la adaptación correspondiente, o te cede un coche durante 15 días para tus vacaciones-.

También te puede interesar

Nissan Qashqai y Nissan X-Trail Black Edition, más equipamiento en edición limitada

¿Qué Nissan Qashqai te interesa?

 

Te recomendamos

El Kia Stinger es la gran berlina deportiva de la marca surcoreana. Su versión GT, co...

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

POLÍTICA DE COOKIES

En MPIB utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideramos que está aceptando su uso. Puede obtener más información, así como conocer la manera de cambiar la configuración de los navegadores más usuales, en nuestra Política de Cookies que le recomendamos que consulte.