Publicidad

Nissan producirá los Qashqai y X-Trail en Reino Unido, a pesar del Brexit

Nissan ha decido mantener la producción de los futuros Nissan Qashqai y Nissan X-Trail tras llegar a un acuerdo con el gobierno de Reino Unido, en proceso de salida de la Unión Europea tras el Brexit de hace unos meses.
Rubén Leal.

Twitter: @Rubenleal_motor -

Nissan producirá los Qashqai y X-Trail en Reino Unido, a pesar del Brexit

Con el Brexit, llegaba la decisión de Reino Unido de dejar de formar parte de la Unión Europea, una maniobra que hizo que muchas de las empresas con plantas de fabricación en este país, tuvieran que replantearse su permanencia y continuidad de la actividad, sobre todo en aquellas con una gran exportación a Europa y otros países fuera de su ámbito legislativo. Esto se debe a que la competencia en el mercado puede afectarles por la carga de impuestos en concepto de aranceles en el momento de exportar productos fuera de Reino Unido.

Nissan, por su parte, estudió su salida del país o una bajada de la producción de su planta de Sunderland (Inglaterra), con España en el punto de mira para producir los futuros Nissan Qashqai y Nissan X-Trail, pero han conseguido llegar a un acuerdo con el gobierno pertinente, de modo que se garantiza que la inversión y los aranceles serán compensados y que seguirá siendo viable mantener la alta producción de su planta inglesa, en la que se producen medio millón de coches al año. Un 80 por ciento de estos automóviles se exporta prácticamente en su totalidad a países europeos.

Por tanto, se pone fin a los rumores sobre el cese o reducción de trabajo en la famosa planta de Sunderland por parte de Nissan, con 7.000 persona trabajando de forma directa allí, así como con otros 28.000 suministradores locales que trabajan de forma indirecta.

También te puede interesar

¿Cómo afecta el Brexit a la industria del automóvil en España?

El Brexit hace más difícil que puedes conducir en Reino Unido con tu carné español

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.