Publicidad

La plantilla de Nissan, en contra del ERE

La plantilla de Nissan ha manifestado frente a la Conselleria de Trabajo en Barcelona para exigir a la Generalitat que no acepte el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que prevé 581 despidos en la factoría catalana y cuya resolución ha quedado en manos de la Administración tras una última reunión sin acuerdo entre la dirección y el comité de empresa.
-
La plantilla de Nissan, en contra del ERE
Unos 800 trabajadores, según los sindicatos, partieron desde la Plaza Universitat de Barcelona y recorrieron el trayecto hasta la Conselleria justo en el último día del periodo de consultas sobre el expediente. A partir de ahora, la Administración dispone de 15 días para pronunciarse.

Los sindicatos exigen el rechazo al ERE y que el Govern fuerce a Nissan a volver a la mesa de negociación para pactar una reducción del sobrante de plantilla mediante medidas alternativas como las bajas con derecho a retorno, las bajas incentivadas y las prejubilaciones que pactaron ambas partes en los últimos meses.

El comité considera que esta mesa "funcionaba" y han anunciado que sus contrainformes presentados ante la Administración desmontarán las causas económicas, productivas y organizativas que alega la multinacional para justificar la necesidad de los despidos.
Te recomendamos

El Kia Stinger es la gran berlina deportiva de la marca surcoreana. Su versión GT, co...

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.