Publicidad

Nissan: más movilizaciones contra el ERE

La plantilla de Nissan ha convocado dos nuevas movilizaciones para esta semana en protesta por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que ha presentado la compañía para despedir a 581 trabajadores y sobre el que en los próximos días tendrá que decidir el departamento de Trabajo de la Generalitat.
-
Nissan: más movilizaciones contra el ERE
Este martes, los trabajadores irán a pie desde la plaza de Urquinaona de Barcelona hasta la de Sant Jaume, mientras que el jueves próximo la plantilla volverá a concentrarse frente al departamento de Trabajo, en la calle Sepúlveda, para exigir a la Generalitat que no apruebe el expediente.
La pasada semana finalizó el período de consultas del ERE sin que empresa ni sindicatos llegaran a un acuerdo, por lo que será la conselleria la que en los próximos días resuelva el expediente. Los sindicatos consideran que no existen motivos que justifiquen la aplicación del ERE, ya que los nuevos modelos asignados a la planta de Zona Franca hacen prever la llegada de nuevas cargas de trabajo. La empresa mantiene la necesidad de reducir la plantilla para garantizar la viabilidad de la planta catalana.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.