Publicidad

Nissan: acuerdo sobre el ERE temporal

Los sindicatos UGT y CC.OO. han alcanzado un acuerdo con la dirección de Nissan sobre el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) temporal en sus plantas de Barcelona presentado por la empresa.
-
Nissan: acuerdo sobre el ERE temporal
Según han informado UGT y CC.OO., el acuerdo sobre el ERE en Nissan prevé que la empresa complemente el sueldo neto de los trabajadores afectados hasta el 90 por ciento y hasta el 100 por cien en el caso de las dos pagas extraordinarias. Además, Nissan se ha comprometido a realizar una formación mínima de 15.000 horas a 1.000 trabajadores, según los sindicatos.
Según UGT, Nissan se ha comprometido también a poner en marcha a partir de febrero de 2010 un segundo turno en la línea de producción del modelo Pathfinder. Tanto UGT como CC.OO., que han valorado positivamente el acuerdo alcanzado, han destacado igualmente que se ha acordado poner en marcha la Comisión de seguimiento del Plan Industrial de Nissan, que celebrará reuniones semanales para buscar nuevas cargas de trabajo para las plantas barcelonesas. El ERE será efectivo desde el 1 de octubre hasta el 31 de marzo de 2010 y afectará a 1.984 trabajadores, quedando excluidos los mayores de 53 años.
Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.