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La conducción automática de Nissan, en 2016

El presidente de Nissan Motor, Carlos Ghosn, ha anunciado que la empresa introducirá funciones de conducción automatizada en sus coches en 2016, como parte de su plan para comercializar los primeros vehículos de manejo totalmente autónomo en 2020.
Agencias. Twitter @Autopista_es -
La conducción automática de Nissan, en 2016

Las tecnologías lanzadas a finales de 2016 permitirán por un lado la conducción automática, pero solo en autopistas muy congestionadas, y por otro, que el coche aparque por sí mismo.

 

"Introduciremos en el mercado un piloto para atascos, una tecnología que permitirá a los coches conducir de manera autónoma y segura en autopistas congestionadas", ha explicado Ghosn en una rueda de prensa celebrada en Tokio.

 

El presidente de Nissan ha matizado, sin embargo, que a diferencia de otros sistemas que se están probando en la industria, tanto este como las futuros avances en sistemas de piloto automático de la empresa requerirán que el conductor tenga las manos sobre el volante en todo momento.

 

"Para 2016 también lograremos que esté disponible un sistema de aparcamiento totalmente automatizado para una amplia gama de vehículos", ha añadido, en declaraciones recogidas por la agencia Kyodo.

 

Ghosn ha afirmado además que para 2018 el fabricante con sede en Yokohama espera introducir comercialmente otro sistema que permitirá cambiar de carril, sortear obstáculos o girar en una intersección.

 

Este sistema ya fue testado públicamente con éxito en una prueba realizada con tráfico real en una autopista japonesa el año pasado.

 

El coche empleado se basa en el modelo eléctrico Leaf del fabricante e incorpora siete cámaras y seis escáneres láser alrededor de la estructura, lo que le otorga una visión de 360 grados que le permite capturar datos de la vía y de las señales y evitar colisiones.

Los pasos anunciados por Ghosn se enmarcan en el plan de Nissan para lograr que todas estas tecnologías estén integradas y disponibles en el mercado para el año 2020 en Japón.

 

Aumentar la seguridad, reducir atascos y emisiones de dióxido de carbono, aportar soluciones a los problemas que plantea el creciente número de megaciudades en el planeta y facilitar la conducción para una población donde cada vez hay más personas mayores, son los objetivos del proyecto, ha subrayado Ghosn.

 

Japón es uno de los países del mundo donde más se está trabajando en los sistemas de piloto automático, con proyectos de otros fabricantes nipones como Honda y Toyota en marcha.

 

Además, el Ministerio de Transporte de Japón ya contempla el acondicionamiento de las autopistas de todo el país para que funcionen conjuntamente con los sistemas de conducción automática para la próxima década. 

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