Nissan prevé caídas de producción en Barcelona en mayo por falta de componentes japoneses

La fábrica de Nissan en la Zona Franca de Barcelona podría plantear ajustes temporales de actividad por problemas de suministro de componentes procedentes de Japón, tras el terremoto y el tsunami del pasado 11 de marzo.

Fuentes de la compañía han explicado a Europa Press que la producción durante el mes de abril está garantizada en todos los centros de España, pero que a partir de mayo, 'se puede producir alguna alteración en el calendario productivo'.

El responsable de Usoc en Nissan, Pedro Ayllón, ha afirmado a Europa Press que los problemas pueden empezar después de la semana de vacaciones que los trabajadores tienen coincidiendo con la Semana Santa.

Según Ayllón, los problemas se pueden producir en la furgoneta NV200, que tiene entre un 40 y un 50 por ciento de piezas japonesas, lo que podría afectar también a la producción del Pathfinder, ya que se fabrica en la misma línea.

Según la compañía, aún no se han planteado medidas concretas, y se está estudiando la manera de 'alinear la disponibilidad de las piezas con los intereses de los empleados', lo que podría traducirse con varias medidas de flexibilidad.

De todas formas, la fábrica catalana tiene capacidad para recuperar rápidamente la producción perdida una vez se puedan suministrar los componentes, han descartado desde la empresa.