Nissan podría adelantar a 2013 la adjudicación del nuevo modelo a Ávila si mejora la producción

Nissan podría adelantar unos meses la fabricación del nuevo modelo asignado a la planta de Ávila, inicialmente prevista para 2014, si la producción se recupera y tiene efectos sobre el mercado, según ha asegurado el director de Proyectos Industriales de la multinacional nipona en España, José Luis Sanjoaquín.

El nuevo modelo podría adjudicarse así 'a finales de 2013', manifestó Sanjoaquín durante la visita realizada a Avila del vicepresidente de la Junta de Castilla y León y consejero de Economía, Tomás Villanueva.

'Estamos trabajando para cumplir nuestro compromiso', señaló el directivo de Nissan antes de recordar que hace unas semanas se obtuvo la primera autorización del proyecto, paso previo a la recepción, en el segundo semestre, del visto bueno definitivo.

El responsable de Nissan y el consejero de Economía participaron en la reunión de seguimiento del plan de la factoría que, aprobado en 2010, supuso impulsar la fabricación de un nuevo modelo en 2014 y el despido de 147 de trabajadores frente al medio millar de empleados.

Respecto a los efectos en la planta del terremoto y posterior tsunami registrado en Japón, Sanjoaquín dijo que el suministro se encuentra garantizado para dos o tres semanas, si bien señaló que no están 'del todo claros' y pueden tener influencia ya que las plantas de Nissan en el país nipón resultaron afectadas.

De su lado, el consejero de Economía trasladó a los representantes de la empresa su solidaridad y dijo se trabaja 'muy seriamente' y con 'pasos importantes' en la inversión de 130 millones de euros que se realizará en la factoría abulense.