Publicidad

Nissan Ávila irá a la huelga

El comité de empresa de la fábrica que Nissan tiene en Ávila ha mostrado su ‘indignación’ ante el plan industrial 2014-2016 presentado por la multinacional japonesa y convoca una huelga para el próximo 14 de enero, así como para todos los sábados del primer trimestre.
Agencias. Twitter @Autopista_es -
Nissan Ávila irá a la huelga

Ante el planteamiento del director general y vicepresidente de las Operaciones Industriales de Nissan en España, Frank Torres, condicionando nuevas inversiones al cumplimiento de un plan que contempla despidos y rebajas salariales, el comité ha considerado que estas noticias constituyen ‘un retroceso al inicio de las negociaciones’.

En este contexto, el comité de empresa niega que haya sido presentado un plan industrial y critica el hecho de que se mantenga el ‘excedente’ en la plantilla, junto a otras medidas para ser más competitivos.

Ante esta situación, el comité de empresa ha decidido por unanimidad adoptar varias ‘acciones reivindicativas’ entre las que figuran la convocatoria de una huelga el próximo 14 de enero, así como todos los sábados del primer trimestre.

Previamente, ha sido convocada una asamblea general de trabajadores el día 7 de enero, al mismo tiempo que se ha acordado pedir nuevas reuniones con las administraciones local, autonómica y estatal.

Además, han expresado su ‘negativa contundente’ a colaborar con la empresa y a realizar horas extraordinarias, incluyendo de forma especial todos los trabajos por parada de vacaciones -inventario, obras, mantenimiento, limpieza...-.

Según el comité, que reclama ‘unidad’ como algo ‘básico’ para resolver este ‘conflicto’, estas medidas ‘iniciales’ serán ‘valoradas y ampliadas’ en la asamblea del próximo 7 de enero.

Además de hacer un llamamiento a toda la plantilla para que no se realicen horas extraordinarias, el comité ha pedido que tampoco se supere la jornada ordinaria pactada en el convenio.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.