Publicidad

Nissan Ávila garantiza su futuro

Gobierno, Junta de Castilla y León y Nissan han llegado a un acuerdo para garantizar el futuro de la fábrica de Ávila, en el que se contempla el adelanto a 2014 --un año antes de lo previsto-- de la fabricación de un nuevo camión ligero, si bien ahora falta por llegar a un acuerdo social en la reunión que se celebrará el próximo martes.
-
Nissan Ávila garantiza su futuro

La reunión celebrada en Madrid ha contado con la presencia del director general de Industria del Gobierno, Jesús Candil; el director general de Industria de la Junta de Castilla y León, Carlos Tobalina, y representantes de Nissan, y de ella se ha dado cuenta después a los integrantes del Comité de Empresa.  

Las administraciones se comprometen a apoyar las inversiones que mejoren la competitividad de Nissan, pero también a ‘no dar ni un euro para reducir la plantilla ni para despidos traumáticos’, según el presidente del Comité de Empresa, Miguel Ángel Zurdo.  

Mientras que la empresa exige reducir de 650 a 500 el número de empleos, con 85 prejubilaciones y 65 bajas incentivadas, la parte social no acepta que la cifra haya sido inferior a los 550. La dirección de Nissan en Europa ha fijado el 5 de mayo para cerrar un acuerdo.

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.