Publicidad

Nissan Ávila: el comité espera la reincorporación de trabajadores

El fabricante japonés de vehículos Nissan ha prorrogado un año el convenio colectivo de trabajo en su fábrica de Ávila, considerada planta madre en Europa de sus vehículos comerciales ligeros, con el fin de aumentar la producción y poder reincorporar a diecisiete trabajadores que esperan su reingreso.
Agencias. Twitter @Autopista_es -
Nissan Ávila: el comité espera la reincorporación de trabajadores

El convenio, según ha explicado hoy el presidente del Comité de Empresa de la factoría, Iván Zazo, supone una prórroga del anterior acuerdo, alcanzado entre la dirección de la empresa y todas las organizaciones representantes de los trabajadores.

 

El acuerdo, que afecta a 450 de los 507 trabajadores que en la actualidad integran la plantilla, incluye una bolsa de quince días de flexibilidad que podrán ser aprovechados por la empresa en caso de aumentar o disminuir la producción.

 

En este sentido y tras comenzar a producir en febrero un nuevo modelo, el NT-500, las previsiones apuntan a una producción de 11.300 unidades este año, aunque el comité de empresa confía en que las cifras de ventas en verano aumenten y, por lo tanto, se pueda incrementar la producción.

 

Eso implicaría, asimismo, la reincorporación de diecisiete trabajadores que tenían que haberse reintegrado a la plantilla en abril de este año, según el pacto alcanzado por la dirección y los sindicatos en 2010, que supuso la salida de una veintena de empleados. Según Zazo, aunque la dirección aún no ha determinado la fecha de reincorporación, ésta podría producirse ‘pronto’, ya que la empresa estaba pendiente de la evolución mensual del mercado de la automoción.

 

Con el objetivo, precisamente, de hacer frente a un pedido de camiones que tienen como destino el mercado europeo y, principalmente, Reino Unido, la fábrica de Nissan en Ávila ha abierto dos sábados en mayo y uno en junio. También la planta producirá aún otro sábado más de este mes y tres días en julio, antes del cierre de las instalaciones en agosto, por vacaciones.

 

Este trabajo extra se efectúa, ha recordado el presidente del Comité de Empresa, para responder a un pedido de medio millar de cabinas para la firma Renault.

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.