Publicidad

Nissan Ávila podría despedir a 50 empleados

La dirección del fabricante japonés de vehículos Nissan ha planteado hoy el despido de 50 trabajadores de su fábrica de Ávila, considerada planta madre de los vehículos comerciales de la firma en Europa, con el objetivo de mejorar su competitividad.
Agencias. Twitter @Autopista_es -
Nissan Ávila podría despedir a 50 empleados

La dirección ha comenzado hoy a negociar con el Comité de Empresa el nuevo plan de competitividad presentado a principios de este mes, que prevé una reducción de costes del veinticinco por ciento y una mejora de la flexibilidad del veinte por ciento.

El consejero director general de Nissan Motor Ibérica, Frank Torres, aseguró entonces que el nuevo plan no implicaría reducción de salarios, pero no determinó si afectaría a la plantilla.

En una nota de prensa remitida hoy, sin embargo, la dirección de Nissan ha afirmado que el aumento de la flexibilidad ‘sólo es posible si se adapta la estructura de la compañía’.

Esa adaptación incluiría un ‘excedente’ de cincuenta empleados de los cerca de medio millar que tiene la planta actualmente y para los que la empresa ‘buscará la mejor salida posible’.

Igualmente, se prevé la aplicación de un nuevo salario que ‘estará por encima de la media del sector’, así como la búsqueda de soluciones para las actividades que ‘no son fundamentales’ para la fabricación de vehículos, siguiendo los estándares de producción de Nissan.

‘Las medidas que la empresa propone son las que estamos seguros que nos permitirán garantizar el crecimiento sostenible de la planta de Ávila de acuerdo con la visibilidad que, actualmente, tenemos de los mercados’, ha indicado en la nota Frank Torres.

Al respecto, los representantes de los trabajadores han convocado una asamblea informativa en la que se informará de la situación y su postura.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.