Publicidad

Nissan: sin aval, no hay nuevos modelos

La compañía automovilística Nissan ha pedido al Gobierno que le avale para que la banca española le facilite los recursos económicos necesarios para impulsar la producción de nuevos modelos en la planta de Barcelona, como podrían ser el coche eléctrico o una nueva furgoneta.
-
Nissan: sin aval, no hay nuevos modelos
En una entrevista a TV3, el máximo responsable financiero para Europa de Nissan, Eric Nicolas, ha asegurado que sólo con el aval de la Administración central las entidades financieras estarán dispuestas a prestarle dinero para asegurar el futuro de la planta de la Zona Franca más allá de 2012, según ha informado la cadena.

Si no tenemos acceso a dinero, a 'cash', no podremos desarrollar grandes proyectos para las plantas españolas. No estamos pidiendo dinero al Gobierno. Necesitamos que el Gobierno nos facilite acceder a este dinero, que pudiéramos hablar con los bancos con el aval del Gobierno detrás. Con este dinero, después invertiremos en España. Tan fácil como esto’, ha subrayado Nicolas.

El responsable de Nissan ha explicado que el coche eléctrico, por el que apuesta firmemente el actual ministro de Industria, Miguel Sebastián, es uno de los modelos que se podrían fabricar en Barcelona con esta inyección financiera. ‘También serviría para preparar la planta de Barcelona para competir, de cara a 2010, en un nuevo modelo que podría ser una furgoneta’, ha precisado.

Nicolas ha revelado que la multinacional nipona tiene intención de introducir en el mercado una pequeña furgoneta que será ‘muy innovadora’ y en la que el grupo tiene depositadas ‘muchas esperanzas’.

‘Es una gran candidata -ha dicho-, porque lo que sabe hacer muy bien la planta de Barcelona son vehículos grandes y medianos. Por eso es una candidata en la que estamos pensando’.
Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.